Los hombres que no amaban a las mujeres (Destino)

1 septiembre 2009

Nuestra valoración

Autor: Stieg Larsson

Lectura: 12/2008

Sinopsis: Mikel Blomkvist es un periodista de investigación fundador de la revista Millenium. Esta especializado en los ámbitos de la política y la economía. Durante un periodo difícil de su vida, donde está siendo juzgado por difamación y calumnias, acepta el encargo de un empresario retirado de investigar la desaparición de su sobrina Harriet acontecida 36 años antes y todavía sin resolver. Alguien está empeñado en que no olvide ese misterio mandándole flores secas enmarcadas tal y como su sobrina le regalaba antes de desaparecer.

Durante la investigación conocerá a Lisbeth Salander, una joven socialmente inadaptada pero con inusuales caulidades investigadoras. Es una hacker informática dotada de una increible memoria fotográfica.

A favor: La trama está perfectamente desarrollada. La fuerza de los personajes supera a la historia, cosa que no es fácil encontrar en muchas novelas ya que muchos autores se centran en hacer atrayente lo que se cuenta más que a través de quién se cuenta. Descubre una Suecia latente por debajo de la sociedad super-desarrollada y avanzada: la lacra de la violencia de género existente en el país. El título no ayuda a definir el libro, antes de ser un best-seller mucha gente creía que era un libro de contenido feminista.

Auna la novela negra, el suspense y, la denuncia social con una curiosa história de amor.

Aunque pertenece a una trilogía la historia de este primer libro está completamente cerrada.

En contra: Es un libro duro que, en el fondo, trata dos temas duros: la violencia de género y los «bajos fondos» empresariales que hacen difícil que aflore la verdad. Esto no constituye un argumento «en contra» desde el punto de vista purista pero si debe tenerse en cuenta a la hora de leerlo o aconsejarlo porque puede que no le guste a todo el mundo.

 

Libros similares:

  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina – Stieg Larsson
  • La reina en el palacio de las corrientes de aire – Stieg Larsson
  • Aurora Boreal – Assa Larsson

 

Más Información:

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com