Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
El niño con el pijama de rayasRecomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

El niño con el pijama de rayas

9 septiembre 2009

Autor: John Boyne

Mi Valoración:

Lectura: 09-2008

Sinopsis:

Spoiler

Bruno es un niño cuyo padre pertenece a las S.S. Su familia tendrá que mudarse a Auschwitz dejando atrás, en Berlín, toda su vida, sus amigos, el resto de la familia… Bruno se siente solo y un día, paseando por la alambrada que les separa de los seres vestidos de rayas, distingue la figura de un niño que, a partir de aquel momento, se convertirá en su amigo. En medio de un mundo de horror donde la vida y la muerte está separadas por una cerca, Bruno nos enseña el valor de la amistad y de la inocencia.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Es un libro ameno y rápido de leer. Es magistral la visión que el autor nos hace llegar, a través de los ojos de un niño, de unos tiempos tan terribles. Es un canto a los valores por los que debería regirse la Humanidad. El mundo adulto a veces es incomprensible para el niño, que se adapta a las circunstancias con esa capacidad propia de la infancia y que arrastra al lector con ella.

[plegar]

En contra:

Spoiler

Puede resultar duro que el protagonista sea un niño de nueve años, en un relato relacionado con la Alemania nazi.

[plegar]


Libros similares:

  • El diario de Ana Frank
  • Un saco de canicas.

Más información:

  • http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=sp&ModuleId=10005753
  • 2 comentarios

    • Bella 25 septiembre 2009en5:19

      Me parece un libro buenísimo, recomendable para todo momento. Igualmente (aunque me salga de contexto) recomendable la pelicula, la cual se adapta perfectamente al guión del libro.

    • marta 1 agosto 2011en0:51

      me encantó, es una historia muy dura, narrada de una manera muy delicada. es un libro que te lo puedes leer en una tarde. es precioso y además a partir de los 14 años lo puede leer cualquiera. un libro perfecto para iniciarse en el vicio de la lectura.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com