El sanador de caballos (Temas de hoy)

10 septiembre 2009

Nuestra valoración

Autor: Gonzalo Giner

Lectura: 09/2009

Sinopsis: Es la historia de Diego, el hijo de un posadero, que verá cómo cambia su vida cuando las tropas almohades llegan a su pueblo. Sólo, separado de su familia, con la única compañía y protección de su yegua Sabba, iniciará una vida marcada por el deseo de superación que su padre le inculcó y por su amor a los caballos, lo que le llevará a luchar contra todo por convertirse en «albéitar» o sanador de caballos. A ello se une el afán, casi imposible, de reencontrase con los suyos. Conocerá amores, amarguras, traiciones…todo ello enmarcado perfectamente en la España medieval de inicios de la Reconquista. Durante su periplo conocerá personajes que marcarán su vida en un u otro sentido y poco a poco dejará la adolescencia para convertirse en un hombre que nunca quiso ser soldado.

A favor: El libro está perfectamente encuadarado desde un punto de vista histórico y el autor, a traves de su  personaje principal, hila la trama con los sucesos históricos de una forma admirable. El libro te atrapa desde el primer instante en busca del desarrollo de unos hechos que mantienen tu atención durante toda la lectura. Un detalle importante es que Diego, el protagonista, no es un superhéroe, sino un hombre que en muchos momentos se equivoca y se deja llevar, lo que en mi opinión consigue acercarlo más al lector. La constante de Sabba, la yegua de Diego, a lo largo de toda la historia, es un recurso que le permite mantener ese halo de homenaje a los caballos que en todo momento consigue transmitir.

En contra: El final rompe un poco esa constante de antihéroe y nos muestra un protagonista al que la fortuna le sonríe demasiado. La figura de la hermana del califa es un poco contradictoria y deja sin cerrar sus motivaciones y su final.

 

Libros similares:

  • El secreto de la logia
  • La mano de Fátima

Más información:

3 comentarios

  • DAVID 2 octubre 2009en20:52

    Me parece que este libro merece una mejor valoración de la que realmenta ha sido otorgada. No seas tan durita mayte.

  • Raquel 4 octubre 2009en7:20

    Yo creo que 4 estrellas no es una mala valoración. Yo tambien lo he leido y estoy de acuerdo. El personaje de Diego se enmarca como antihéroe durante todo el libro: consigue salir de la mayor parte de sus problemas sólo gracias a su tenacidad, excepto al final. El libro es bueno y, sobre todo, el marco histórico esta tratado de forma excepcional.

  • Carloto 12 junio 2010en13:35

    Personalmene me ha parecido un «pastelazo» de novela insufrible. Aunque he de reconocer que desde que Falcones abrió la veda con su «Catedral» este tipo de relatos cursis y afectados proliferan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com