La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Destino)

13 septiembre 2009

Nuestra valoración

Autor: Stieg Larsson

cerilla-gasolina

Sinopsis: Lisbeth Salander necesita apartarse durante un tiempo de su vida habitual. Siguiendo sus peculiares principios decide cortar de raiz su relación con Mikael. Para ella está claro que su historía es como otras: no debe depositar ninguna confianza en los hombres.

Mikel no entiende su decisión pero los momentos en Millenium son buenos y está trabajando en un reportaje sobre el tráfico y la prostitución de mujeres.

Aunque la vida de los dos protagonistas parece haberse separado, no será así. Volverán a verse envueltos en una historia dura y difícil donde el pasado de Lisbeth la acechará y la llevará de nuevo al límite de sus fuerzas.

A favor: Los personajes no pierden la fuerza que marco el primer libro de la trilogía. Por fin entendemos muchas de las cosas que han marcado a Lisbeth, y el personaje se redondea completamente sin dejar cabos sueltos. Sigue latiendo al fondo el problema de la violencia de género pero desde un enfoque más universal. El marco pasa de desarrollarse en las cloacas empresariales a las cloacas políticas. La historia, al igual que en el primer libro, te atrapa desde las primeras páginas y es fácil de seguir.

En contra: A diferencia del primer libro no constituye una historia cerrada completamente. Es necesario leer el tercero para conocer el final total. El tema sigue siendo duro y desgarrador y, además, en este libro se incorpora en muchos momentos la interpretación de la violencia desde el punto de vista de un menor. Al igual que en el primero, aunque ésto no constituye un valor real en contra, debe ser tenido en cuenta a la hora de afrontar su lectura.

Libros similares:

  • Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson
  • La reina en el palacio de las corriente de aire – Stieg Larsson
  • Aurora Boreal- Assa Larsson
  • Las hijas del frio – Camila Lackberg

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com