La reina en el palacio de las corriente de aire (Destino)

13 septiembre 2009

Nuestra valoración

Autor: Stieg Larsson

Sinopsis: Lisbeth no está muerta pero si necesita la magia de la medicina y una larga recuperación. Además, su principal enemigo Zala está cerca, en el mismo hospital. Sobre ella, no sólo está la amenaza de la muerte, sino graves acusaciones que pueden llevarla a la carcel.

Sabe que su única posibilidad de defensa radica en sacar provecho de sus habilidades informáticas, pero ¿cómo conseguirlo postrada en una cama de un hospital y aislada?.

Mikael, mientras tanto, está sólo en Millenium. Erika ha aceptado una oferta de trabajo de un importante periódico y ha abandonado Millenium. Lisbeth le ha apartado de su vida pero sabe que sola no podrá enfrentarse a la justicia. Pero aunque ella no quiera, él siempre estará allí, a su lado, para ayudarla.

A favor: Es el mejor libro de la trilogía. La trama es un poco más complicada que en los anteriores pero es quizás el libro en el que la historia toma la misma altura que los personajes y se cierra. Está perfectamente estructurada y va desarrollándose sin prisas pero sin pausas con recursos ingeniosos. En este libro la denuncia no se centra completamente en la violencia de género (aunque sigue ahí) sino que también deja mayor espacio a las intrigas políticas y empresariales convirtiendose en un reflejo completo de la sociedad actual.

En contra: Sin haber leído el segundo libro de la trilogía no puedes situarte en la historia completa. Quizás el principio es un poco más flojo aunque, en la parte final, es trepidante.

 

Libros similares:

  • Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson
  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina – Stieg Larsson
  • Aurora Boreal – Assa Larsson
  • La hijas del frio – Camila Lackberg

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com