El asombroso viaje de Pomponio Flato (Seix Barral)

27 septiembre 2009

Nuestra valoración

Autor: Eduardo Mendoza.

Sinopsis: Pomponio Flato es un romano que viaja por todo el Imperio en busca de unas aguas de excepcionales poderes. No se sabe cómo aparece en Nazaret, ya sin recurso ninguno,  donde un carpintero va a ser ajusticiado por haber asesinado a un rico habitante del pueblo. Jesús, el hijo del carpintero, le contratará para que demuestre la inocencia de su padre y pueda volver con María, su mujer. Pomponio se implica en el caso y tratará de descubrir el secreto que José, el carpintero, esconde.

A favor: La magistralidad de la pluma de Eduardo Mendoza hace que el libro sea ágil, intenso y lleno de ironía y humor. Se mueve entre lo policiaco, con una trama muy bien construída y un antihéroe de protagonista, lo histórico y la parodia, construyendo entre todo eso una historia divertida, original y atrayente. Inmediatamente te identificas con el protagonista y sus penurias, con la inocencia de Jesús o con la maldad de la gente.

En contra: Para los muy ortodoxos la utilización de algunos elementos religiosos con toques de humor e ironía, podrían resultar desagradables. Recuerda en ocasiones el corte de la novela a «Sin noticias de Gurb»

 

Libros similares:

  • Sin noticias de Gurg – Eduardo Mendoza.
  • La plata de britania – Lindsey Davis.
  • La estatua de bronce – Lindsey Davis.
  • La Venus de cobre – Lindsey Davis.

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com