Pandora en el Congo (Suma de letras)

27 septiembre 2009

Nuestra valoración

Autor: Albert Sánchez Piñol.

sanchez_pinol_pandora

Sinopsis: Un muchacho escribe como «negro» para un afamado escritor, cuando, a través de un abogado, recibe el extraño encargo de redactar un alegato de defensa de un condenado a muerte por el asesinato de dos aristócratas ingleses en África. Los tres, el condenado y los hermanos aristócratas, habían iniciado una expedición en busca de oro y diamantes por la selva, lejos de toda civilización, y allí encontraron un fantástico y aterrador mundo subterráneo. El escritor se implicará tanto en la historia que el convicto le cuenta, que acabará obsesionado e incluso amará a la mujer que el inculpado amó.
A favor: Es una historia muy original con un argumento muy trabajado, perfectamente trazado y un final inesperado. En sí todo el libro es un cumulo de sorpresas. Es reseñable la viveza y la construcción de los personajes que se ven arrastrados por aventuras que, como al protagonista, nos hace preguntarnos en ocasiones en qué tipo de mundo nos movemos.Ambición, amor, aventura, todo se mezcla en sus líneas. Es un libro diferente.

En contra: El título me parece poco acertado ya que no es atrayente y no incita a la lectura. La estructura a veces rompe el hilo de la historia principal no siempre con acierto.

 

Libros similares:

  • La piel fría – Albert Sánchez Piñol.
  • El corazón de las tinieblas – Joseph Conrad.
  • Vagabundo en África – Javier Reverte.

Más información.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com