Ojos de agua (Siruela)

27 octubre 2009

Nuestra valoración

Autor: Domingo Villar.

Sinopsis: El inspector Leo Caldas se encuentra con el extraño asesinato de un saxofonista con unos increibles ojos claros al que han inyectado formol en sus genitales. Todo apunta a un crimen pasional. A partir de ese momento se abre una investigación que llevará al policía y a su ayudante, un aragonés que aún no se ha adaptado al carácter gallego, a las más altas esferas del la sociedad de Vigo.

A favor: Es un libro de lectura rápida y trama sencilla aunque parece más el guión de una película que una obra literaria. Se mantiene correctamente el hilo de la acción policiaca que de unos hechos va derivando en otros, sin fisuras. Su mayor valor es la relación entre el inspector y su ayudante, conformando unos diálogos cargados de humor y silencios en los que se deja ver el carácter tan diferente de cada uno. Es un libro muy recomendable para lugares donde no haga falta demasiada concentración.

En contra: Es un libro muy previsible donde se ve la intención del autor desde el primer momento. El recurso del final en el que todo apunta a un sospechoso es más propio de una película policiaca donde sí tendría un efecto sorpresa. En el libro pierde, según mi opinión, efectividad. No consigue mantener el suspense.

 

Libros similares:

  • La playa de los ahogados – Domingo Villar.
  • El laberinto de las aceitunas – Eduardo Mendoza.
  • El misterio de la cripta embrujada – Eduardo Mendoza.

Más infromación:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com