Seda (Anagrama)

27 octubre 2009

Nuestra valoración

Autor: Alessandro Baricco.

Sinopsis: Un comerciante de seda ve variar su apacible vida a medida que viaja una vez tras otra a Japón en busca de los gusanos de seda que darán el mejor material. En uno de esos viajes conoce a una mujer y sus cimientos comenzarán a sacudirse, su tranquilidad a perturbarse y su vida a cambiar.

A favor: Un libro bello, donde se palpa el sentimiento del protagonista con un mínimo de palabras. Una historia de amor, de dolor, de sensibilidad, una historia donde los personajes están sólo esbozados, lo que no  impide que tengan una fortísima carga psicológica. Se lee rápidamente y el final cierra todo el círculo de una vida con un toque de ironía. Es un libro que deja un poso de melancolía y que está indicado para almas sensibles. Si te dejas llevar… las palabras se deslizan por uno como la propia seda.

En contra: Es un libro que necesita de una sensibilidad importante a la hora de leer pues si no es así, algunos podrían tacharlo de cursi.

 

Libros similares:

Historia de la mujer convertida en mono – Junichiro Tanizaki.

Un comentario

  • marta 1 agosto 2011en0:48

    el peor libro que he leído en mi vida con diferencia. no entiendo de donde le viene la fama. no me aportó nada en absoluto, me lo terminé de leer por amor propio y por respeto al libro, nada más. no me enteré de nada, me pareció un coñazo auténtico. no lo recomiendo por nada del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com