El enigma del cuatro (Roca Editorial de Libros)

9 noviembre 2009

Nuestra valoración

Autor: Ian Caldwell / Dustin Thomason

enigmacuatro

Sinopsis: La tesis final de un universitario de Princeton versa sobre un misterioso libro de nombre impronunciable. Supuestamente, ese libro, debajo de una historia sencilla, guarda misteriosos secretos en clave sobre un personaje del siglo XV. Este libro se ha constituido a lo largo de su existencia en motivo de obsesión para muchos investigadores. Entre ellos para el padre de uno de los compañeros del universitario, Tom.

En un principio ambos jovenes emprenden juntos la investigación sobre el libro. Pero para Tom está muy presente la sensación de que todos los que lo han intentado han terminado condicionando su vida al libro y no desea que eso pase con la suya, por lo que abandona la ayuda en la investigación que le está prestando a su amigo Paul.

Todo se empieza a complicar al descubrir un diario que puede arrojar luz sobre la intención del libro y que había desaparecido en la época en que el padre de Tom y otros dos investigadores estaban trabajando en el mismo.

La investigación que realizaban el padre de Tom y sus amigos había conducido a una completa enemistad, a pesar de la muerte del padre de Tom en un accidente de tráfico. Y la historia parece que se repite con su hijo y su amigo: el libro en lugar de unirlos los separa.

De repente, otro estudiante implicado en la investigación aparece muerto. Tom y Paul comprenderán que no están solos en la resolución del misterio del libro. Parece que las dos historias, separadas por el tiempo, van a unirse en la interpretación final del libro.

A favor: Quizás la ambientación en el ambiente universitario de Princeton.

En contra: Es un libro lento. Prácticamente hasta casi la mitad del libro no ha pasado nada, a parte de la presentación de los personajes y la trama. Esta se desarrolla de una forma un poco liada. Y los personajes no tienen la fuerza suficiente para atrapar al lector.

La historia tampoco acaba de interesar. No creo que consiga transmitir porqué es importante desentramar el misterio del libro, descartando el mero interés académico de una tesina.

 

Libros similares:

  • Los crimenes de Oxford – Guillermo Martinez
  • El Club Dante – Matthew Pearl

Más Información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com