Kafka y la muñeca viajera (Siruela)

26 enero 2010

Nuestra valoración

Autor del libro: Jordi Sierra i Fabra.

kafkamuneca

Sinopsis : Este bonito libro nos cuenta una historia que le ocurrió a Franz Kafka unos meses antes de su muerte cuando paseando por un parque de Berlín ve a una niña que llora desconsoladamente porque ha perdido su muñeca. El escritor quiere consolarla y sólo se le ocurre decirle que su muñeca no se ha perdido, sino que se ha ido de viaje y que él es el cartero de muñecas que se encargará de traerle noticias de su amiga. Durante tres semanas las cartas se suceden con las peripecias de la muñeca viajera.

A favor : Este es un libro breve pero lleno de ternura, lo que se ve reforzado por el hecho de que la historia tiene una base real. Su lectura es ágil y emotiva y entre líneas nos hace llegar la tranquilidad que Franz Kafka va infundiendo en la niña, así como la ingenuidad y el cariño que ésta ofrece al escritor ya gravemente enfermo. Se trata de volver a ser niños y asistir como espectadores a unas escenas entrañables que nos arrancarán una sonrisa de inocencia. Es una novela que no tiene edad, es “para todos los públicos”.

En contra : Por escribir un inconveniente, que sinceramente pienso que no los tiene, diré que no es apta para personas con poca imaginación incapaces de ser niños durante unas horas.

 

Libros similares :

  • La sonrisa etrusca – José Luis San Pedro.
  • Mi planta de naranja lima – José Mauro de Vasconcelos.

Más información :

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com