La princesa de hielo (Siruela)

3 febrero 2010

Nuestra valoración

Autora del libro: Camilla Lackber.

 

Sinopsis: Se trata de una historia que comienza con un extraño crimen en un pequeño pueblo de Suecia. Erica, una joven escritora, vuelve a su pueblo natal a solucionar todo tras la muerte de sus padres y allí descubrirá que su amiga de la infancia se ha suicidado. Intrigada empieza a indagar en la vida de esa amiga que resulta que estaba embarazada. Poco a poco la historia va dando un vuelco y el suicidio se convierte en asesinato. Patrick, el policia que se encarga de la investigación, irá desentrañando una oscura historia que tiene raíces antiguas y varios protagonistas que entremezclan sus vidas.

A favor: La lectura de este libro es muy rápida, la trama está bastante bien desarrollada y los personajes se nos acaban convirtiendo en conocidos. Para mi gusto tiene el poder de engancharte, quizás algunos hechos sean previsibles, pero aún con todo, algo en el libro te incita a querer saber más, a querer desvelar el misterio que se esconde tras el asesinato. Por otro lado, creo que la autora tiene el mérito de plasmar con acierto como se han ido modificando los comportamientos sociales, en un pequeño pueblo de Suecia, con el paso de los años. Cómo todo el mundo sabe y todo el mundo calla, el cambio de mentalidad que han provocado veinticinco años, y cómo desde nuestras perspectiva actual hay comportamientos que nos pueden resultar inconcebibles.

En contra: Hay determinados hechos en el libro que resultan excesivamente previsibles desde el primer momento, lo que nunca me es agradable en una novela de estas características. Tampoco me ha parecido muy correcta la traducción, sé que esto no se puede achacar a la autora, pero lo cierto es que a veces no entiendes qué quiere decir. Y por último, hay algunos sucesos en los que hubiera sido interesante un poco más de información a la hora de recrear el libro, ya que en algunos casos las acciones del policía son un tanto descabelladas desde un punto de vista real.

Libros similares:

  • Este libro pertenece a una saga de esta misma autora donde podemos mencionar: «Las hijas del frío» y «Los gritos del pasado».
  • La quinta mujer – Henning Mankell.
  • El hombre inquieto – Henning Mankell.

Más información

Un comentario

  • marta 1 agosto 2011en0:44

    me encantó el libro, te engancha y el final no te lo esperas para nada. Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com