La casa de los siete pecados (Grijalbo)

21 marzo 2010

Nuestra valoración

Autora del libro : Mari Pau Domínguez.

la_casa_de_los_siete_pecados

 

Sinopsis : Este libro trata de los amores ilícitos entre el rey Felipe II y la hija de un montero real, Elena Zapata, episodio que coincide con la boda del rey con su cuarta esposa y sobrina, Anna de Austria, cuyo enlace no tiene por misión otra que la de conseguir un heredero para el imperio de Felipe. Sin embargo Anna aspira a amar al rey, lo que se convertirá en un doloroso camino donde la tentación y la culpa también le darán alcance. Ante la situación que se le plantea, el rey decide casar a Elena y le hace construir una mansión que puede ser vista desde el Alcázar y que tiene la característica de contar con siete chimeneas, como siete son los pecados capitales, uno de ellos la lujuria que invade al monarca. Asesinatos, intrigas palaciegas, traiciones, arrepentimientos, miedo al fuego eterno, todo esto irá apareciendo en el relato enmarcado en una buena recreación histórica.

A favor : Es un libro de corte histórico perfectamente enmarcado en el reinado de Felipe II en el que tiene lugar, cuyo punto de partida es la leyenda que se cierne sobre la casa madrileña denominada «Casa de las siete chimeneas» que aún hoy en día sigue en pie. Los personajes se acoplan perfectamente a la narración, datos y hecho reales se mezclan con pequeñas licencias para que tome cuerpo la historia, con mucho acierto. Creo que muestra muy bien la dicotomía entre el cargo y la persona, entre el deber y el deseo, entre lo devastador de una religiosidad enfermiza y las pasiones humanas. Por último, también es de reseñar cómo a través del libro localizamos a famosos personajes históricos contemporáneos al emperador cuyas vidas han alimentado otras novelas como es el caso de la Princesa de Éboli o Antonio Pérez.

En contra : Desde mi perspectiva es un libro que yo denominaría un poco lento y para lectores no demasiado  aficionados a la historia, en algunos momentos puede resultar algo pesado. La trama se desarrolla en un marco histórico muy pormenorizado que resta primacía a la acción. De esta manera, no es aconsejable para los lectores que buscan un libro rápido, con acción y desenlaces inesperados.

Libros similares :

  • La princesa de Éboli – Almudena de Arteaga.
  • La parrilla invertida – Mariano Rivera Cross

Más infromación :

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com