Los gritos del pasado (Maeva)

10 abril 2010

Nuestra valoración

Autora del libro: Camila Läckberg

Sinopsis: En una pequeña población de Suecia, Patrick, que es un detective, y su mujer Erika, disfrutan de sus vacaciones, felices ante la llegada de su primer hijo. La vacaciones del detective son interrumpidas de golpe cuando aparece una mujer asesinada colocada encima de los esqueletos de otras dos víctimas que, tras las primeras investigaciones, resultan ser los restos de otras dos mujeres desaparecidas muchos años atrás. El estudio de los restos habla de una auténtica tortura y la posibilidad de un asesino en serie. La desaparición de una nueva joven desata todas las alarmas para un grupo de policías que no sabe por dónde empezar. De las primeras desapariciones se acusó a un hombre que posteriormente se suicidó y fue precisamente su hermano quien puso sobre la pista a la policía. Nada será lo que parece y todas las pistas siempre desembocan en la desestructurada familia Hult a la que pertenecen los dos hermanos.

A favor: Es un libro de misterio bastante bien estructurado cuya lectura te atrapa desde los primeros momentos. Es un segundo caso del detective Patrik Hedström a quien conocemos por el otro libro de Camilla Läckberg «La princesa de hielo», aunque considero que éste es más acertado tanto en trama general como en el desenlace. Creo que tiene el mérito de que cuando parece claro quién es el asesino, los esquemas se vienen abajo, lo que crea un mayor suspense. Su lectura es rápida, clara y relajada.

En contra: En general se trata de un libro sin más pretensión que la de entretener y aunque en mi caso lo ha conseguido, al principio creo que peca de lioso, sobre todo con los nombres y los parentescos de la familia Hult. Hay un momento en el que te tienes que parar y hacerte el mapa mental de quién es padre de quién y sobrino de quién. Por otro lado creo también que a veces se rompe el suspense con las situaciones cotidianas de la vida de los personajes y no siempre acertadamente.

Libros similares:

  • La princesa de hielo – Camilla Läckberg.
  • Las hijas del frío – Camilla Läckberg.
  • Aurora boreal – Äsa Larsson

Más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com