El Hombre Más Buscado (Plaza Janés)

11 julio 2010

Nuestra valoración

Autor: John Le Carré

el-hombre-mas-buscado-john-le-carre-plaza-y-janes-sud-16745-MLA20126816669_072014-O

Sinopsis: Isa es un joven checheno musulmán que llega a Hamburgo buscando a un banquero británico para que le ayude a estudiar medicina. Contacta con Melik y su madre, también musulmanes, que acceden a acogerle mientras consigue localizar al banquero. Pero después de los atentados del 11-M todos los musulmanes que viven en Alemania están sometidos a una estrecha vigilancia. La policia amenaza con extraditar a Isa por terrorista por lo que Annabel, una abogada especializada en derechos civiles, decide ayudarle.

Isa busca al banquero británico porque su padre le conminó a localizarse si en el futuro necesitaba algo cuando él no estuviera. El viaje de Isa descubre las tramas políticas y de blanqueo de dinero relacionadas con el terrorismo mundial. Así como el estado de acoso policial, posterior a los atentados de las Torres Gemelas, sobre los ciudadanos musulmanes en suelo europeo.

A favor: Como todos los libros de John Le Carré es fácil de leer y trata sobre temas de plena actualidad. Mezcla diferentes confilctos en la trama: Chechenia, el terrorismo islámico, la dificil coexistencia de la seguridad con los derechos personales en la sociedad occidental y el poder del dinero que lo engloba todo.

En contra: La trama no profundiza en ninguno de los conflictos que roza, es totalmente una historia comercial y simple basada en la situación actual. Sólo busca el entretenimiento. Los malos son muy malos y los buenos son muy buenos.

Libros similares:

  • En Silencio – Frank Schätzing
  • Estado de Miedo – Michael Crichton
  • El quinto día – Frank Schätzing

Más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com