El Séptimo Secreto (Planeta)

11 julio 2010

Nuestra valoración

Autor: Irving Wallace

Sinopsis: Un famoso historiador decide investigar la muerte de Adolf Hitler y su esposa Eva Braun en 1945 en su búnker de Berlin. Tiene pruebas que indican que Hitler no se suicidió sino que logró escapar del cerco ruso para finalizar su vida en libertad.

Después de una rueda de prensa donde el hitoriador comunica sus intenciones de excavar en los restos del búnker del Fhürer, sufre un accidente que trunca su vida. Su hija Emily decide continuar con sus trabajos de investigación.

Estos trabajos la sumergerán en los últimos días del dictador, en los situación actual de sus seguidores en Alemania y en la lucha entre los que desean descubrir la verdad y los que pretenden que todo siga igual.

A favor: Aunque la historia es conocida, el libro consigue mantener viva la incertidumbre de la teoría que lo soporta. Es ameno de leer y muy indicado para aquellos que quieran conocer, un poco más, lo que pasó en los últimos días de la II Guerra Mundial en Berlín.

Los personajes son creibles aunque, en algún caso, adquieren un perfil de héroe que defiende a su princesa propio de cuentos infantiles.

Consigue mezclar hechos históricos y ficción con un resultado más que aceptable.

En contra: Lo único que puede ensombrecer las ganas de leer este libro es que la trama se basa en una teoría ya conocida aunque en el libro existen sorpresas sobre cúal fue el destino de Hitler una vez liberado de su encierro.

Libros similares:

  • El Reino de lo Réprobos – Anthony Burgess
  • Amor es Rey tan Grande (Leonor de Guzmán) – Ignacio Merino
  • La emperatriz amarga – Manuel Francisco Reina

Más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com