Venganza de Sevilla (Planeta)

11 julio 2010

Nuestra valoración

Autor: Matilde Asensi

venganza sevilla

Sinopsis: Es la continuación de Tierra Firme. Catalina Solís llega a la Sevilla de 1607 con el objetivo de vengar la muerte de su padre adoptivo. La familia Curvo será su objetivo y el mayor obstáculo su condición de mujer que impide que dicha venganza pueda realizarse como era habitual en la época con el uso de las espadas.

Pero ella sabrá convertir el mayor impedimiento en su mejor baza. Montará una inteligente venganza utilizando todas las armas a su alcance: la seducción, el engaño y el duelo.

Estará apoyada por los amigos que la acompañan desde Tierra Firme y por nuevos personajes propios de la ciudad de Sevilla.

A favor: Como siempre Matilde Asensi se apoya en una perfecta documentación del entorno histórico donde localiza sus novelas. La recreación de la Sevilla del siglo XVII es perfecta. Los personajes tienen fuerza y están perfectamente armonizados con la trama. La narración mantiene el tono durante toda la obra sin sufrir grandes altibajos.

En contra: El desenlace es previsible y la trama es muy sencilla. Recuerda demasiado a Reverte y su capitán Alatriste. No es la novela que más me ha gustado de Matilde Asensi, se queda muy lejos de El Último Catón.

Es obvio que el final augura la continuación de la saga y el personaje principal puede no soportar muy bien muchas continuaciones de su historia.

Libros similares:

  • Las aventuras del Capitán Alatriste – Arturo Pérez-Reverte
  • Lobas de Mar – Zoé Valdes

Más información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com