La isla bajo el mar (Plaza&Janés)

7 septiembre 2010

Nuestra valoración

Autora: Isabel Allende

islabajomar

Sinopsis: En el libro se narra la historia de una mujer negra, Zarité, en la isla de Santo Domingo en el siglo XVIII. A los nueve años es vendida como esclava al dueño de una plantación de azúcar, Valmorain, un hombre que la violará y tendrá dos hijos con ella. El relato desarrolla su vida durante cuarenta años, su lucha por la libertad que siempre está reñida con sus sentimientos de amor y agradecimiento, una lucha que se enmarca históricamente en los acontecimientos que se desarrollaron en esa isla para acabar con la esclavitud. Pero el buen corazón de Zarité siempre estará acompañado y se verá protegido por aquellos que la aprecian de los que desean su mal.

A favor: Lo que más destacaría de este libro es la facilidad de su lectura, la caracterización psicológica de sus personajes y el mensaje optimista de la lucha y la victoria de la protagonista. También me parece reseñable la ambientación histórica de la narración pues describe con bastante claridad lo que fueron las colonias americanas en la época de la esclavitud y la relación de los esclavos con sus señores en toda su crueldad.

En contra: La historia se hace un poco tediosa en algunos momentos de la lectura en los que apenas pasa nada reseñable más que el devenir de la vida que se repite. Algunos hechos son poco creíbles porque aunque no dudemos de la buena estrella de Zarité, da la impresión de que la autora trata de imprimir cierto interés con situaciones que chocan con la realidad de la mayor parte del libro.

Libros similares:

  • Inés del alma mía- Isabel Allende.
  • El color púrpura – Alice Walter.

Más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com