La décima sinfonía (Plaza & Janés)

12 septiembre 2010

Nuestra valoración

Autor: Joseph Gelinek.

decimasinfonia

Sinopsis: Un musicólogo llamado Daniel Paniagua asiste a un concierto privado donde se interpreta la supuesta reconstrucción del inicio de la Décima Sinfonía de Beethoven. Después de la audición el director de la orquesta aparece decapitado y en su cabeza, tatuadas, unas notas musicales imposibles de descifrar por lo que la policía pide ayuda a Daniel. Por otro lado, la calidad del concierto ha dejado al protagonista con la sospecha de que lo escuchado podría pertenecer en realidad al propio genio y no ser una reconstrucción como se ha presentado. A partir de ahí se desarrolla una trama en la que Daniel es ayudado por una juez y un instector de policía y entre los tres tratarán de desentrañar el misterio de la Décima Sinfonía y de un amor prohibido y oculto hasta nuestros días, todo ello relacionado con Bethoveen.

A favor: La forma de escribir que tiene este autor permite una lectura rápida y entretenida, y los sucesos se desarrollan con la agilidad que es propia de una novela de misterio. Los personajes estan bien definidos, y toda la novela está perfectamente documentada, no es de extrañar, ya que el autor es un musicólogo, y nos da muchísimos datos relacionados con esta materia.

En contra: La trama, en algunos momentos puede verse interrumpida por la cantidad de datos musicales que se nos presentan, eso sí, puede resultar muy útil para aprender sobre la obra de Beethoven si es un tema que nos interese. Algo que me ha molestado un poco ha sido que el autor acuda a la manida historia de los Iluminati, sin los que, al parecer, no puede haber una buena novela de misterio.Más información: 

Libros similares:

  • El violín del diablo – Joseph Gelinek.
  • El Código da Vinci – Dan Brown.

Más información:

  • picosyestrellas.blogspot.com/…/la-maldicin-de-la-9-sinfona.html
  • joshuamori.lacoctelera.net/…/los-amoresbeethoven

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com