La selva prohibida (Bruño)

18 septiembre 2010

Nuestra valoración

Autor del libro: Heinz Delam.

selvaprohibida

Sinopsis: El libro nos cuenta la historia de un muchacho que vive en un poblado de la selva africana con su madre. Él se siente rechazado por todos y la muerte de su madre le permitirá descubrir no sólo el porqué, sino el terrible secreto de su pasado. Por eso abandonará su peblo junto a una muchacha, a la que quieren casar con el hijo del jefe, hacia una zona prohibida de la que se cuentan cosas horrorosas. Pronto el odio racial y la ambición harán acto de presencia en su huida.

A favor: El libro está bien estructurado y su lectura es muy ágil y, aunque hay momentos en los que el desarrollo de la trama es bastante predecible, no podemos olvidar que es un libro juvenil destinado a lectores noveles. Su ambientación me parece perfecta y las notas a pie de página, explicaciones adecuadas. Crea tensión y te incita a leerlo hasta el final. El tema del racismo, tan de moda en nuestros días, aparece claramente definido en este texto desde una perspectiva distinta. Mentiras, rencores, valentía, humillación, amistad, amor, todo se mezcla en el relato de manera interesante.

En contra: Ciertamente veo pocas cosas en contra. Tal vez el hecho de desarrollarse en tierras tan lejanas y dentro de costumbres tan distintas, sea un elemento que al público al que está destinado no le atraiga desde un principio.

Libros similares:

  • La maldición del brujo leopardo – Heinz Delam.
  • Likundú – Heinz Delam.
  • La noche de las hienas – Heinz Delam.

 

Más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com