La rueda de Satán (Bruño)

20 septiembre 2010

Nuestra valoración

Autor del libro: Carmelo Salmerón.

Sinopsis: La rueda de Satán se trata de un libro de literatura juvenil que nos narra las aventuras de un paje de Castilla a principios del siglo XV que emprende un largo viaje a las lejanas tierras de Oriente para salvar a la hermana de su señora que ha sido secuestrada. Al inicio de su camino asiste a un extranjero moribundo, que también le encargará una misión. A partir de ahí se verá enredado en extraños sucesos donde la magia negra y la hechicería tendrán mucho que ver.

A favor: El tema es muy atrayente y la lectura es bastante amena. En pocos momentos el relato te atrapa y los personajes principales toman forma en la mente del lector. La ambientación es correcta y las notas muy apropiadas para la mejor comprensión del relato.

En contra: El final perjudica, a mi entender la historia. Es un desenlace demasiado rápido y demasiado fácil, lo que desluce el desarrollo anterior de la trama. Si bien es cierto que se trata de un relato fantástico, no es menos cierto que debería acoplarse más a la «realidad» de esa fantasía.

Libros similares:

  • El visitante de la madrugada – Concha López Narváez y Carmelo Salmerón.

Más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com