Un mundo sin fin (Plaza&Janés)

22 noviembre 2010

Nuestra valoración

Autor del libro: Ken Follet.

Sinopsis: Este libro está ambientado en la misma ciudad de «Los Pilares de la Tierra», en Kingsbridge, pero doscientos años después, y vuelve a ser la relación del priorato con la ciudad el eje de la trama. De nuevo se mezclan historias de odio, de amor, de ambición, de sed de venganza, mientras se nos va relatando la vida de unos personajes cuyas circunstancias les hacen avanzar en sentidos diversos. La peste negra que azótó a Europa en aquellos años y que aniquiló a la mitad de la población del continente, se convertirá en una triste excusa para que los protagonistas se desnuden y se muestren tal y como son. Un puente que se derrumba, una feria que amenaza con arruinar la ciudad, intereses y desamores, violencia y desengaños, para todo hay cabida en este relato.

A favor: Es un libro que, a pesar de sus dimensiones, tiene una lectura muy rápida, los hechos se suceden con gran agilidad y es complicado aburrirse. Mantiene la atención del lector a quien hace posicionarse en un bando definido llevado por las actuaciones de cada personaje. Siempre quieres saber más, y acabas imbuido en la vida de los habitantes de Kingsbridge. Es una lectura muy aconsejable para perderse un buen rato evadido del mundo navegando en otras épocas.

En contra: Hay momentos en los que he tenido la sensación de que se forzaban demasiado las situaciones para fortalecer el interés del libro sin conseguirlo. Hay demasiado maniqueismo en los personajes, lo que en algunas ocasiones resta credibilidad al relato, los malos no pueden ser tan malos, siempre y en todas las ocasiones. Para mi gusto tiene demasiadas reminiscencias de su antecesor «Los Pilares de la Tierra» incluso en la caracterización de los personajes y los ejes alrededor de los que se mueven.

Libros similares:

  • Los Pilares de la Tierra – Ken Follet.
  • La Catedral del Mar – Ildefonso Falcones.

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com