Blanca como la nieve, roja como la sangre. (Grijalbo)

23 noviembre 2010

Nuestra valoración

Nombre del autor: Alessandro D´Avenia.

Sinopsis: Leo es un adolescente enamorado en cuya vida aparece un profesor al que él mismo apoda como «Soñador», un profesor distinto que les habla de seguir sus propios sueños. También está Beatrice, su amada, el sueño que Leo persigue. Sin embargo la enfermedad de Beatrice le obligará a plantearse demasiados interrogantes, a desesperarse, a buscar soluciones, a creer en él. La amistad de Silvia será un apoyo incondicional.

A favor : Creo que es un libro muy bien escrito, un libro que puede llegar a un público muy amplio porque es fácil de leer y es atractivo. La utilización de los colores para describir los sentimientos me ha parecido magistral, la expresión de las dudas, de los momentos de desfallecimiento, de la pasión…No tiene misterio, no buscas un desenlace más allá de lo que es previsible, sin embargo Leo te habla, te impregna de Humanidad, de honestidad, de un sentimiento solidario en medio de la enfermedad. Hay muchas frases que llegan al corazón y que evidencian obviedades que a menudo olvidamos.

En contra: El libro en general me ha gustado mucho y si le tuviera que poner un pero sería el hecho de que a veces Leo se nos presenta con una madurez muy poco habitual para un muchacho de dieciséis años, teniendo comportamientos que son impropios de su edad. Yo quiero creer que se madura de repente.

Libros similares:

  • Nunca seré tu héroe – María Méndez Ponte.
  • Seda – Alessandro Baricco.
  • Perdona si te llamo amor – Federico Moccia.

 

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com