La Biblia del Diablo (Ediciones B)

26 noviembre 2010

Nuestra valoración

Autor del Libro: Richard Dübell

Sinopsis: Andrej es testigo de la matanza que, a las puertas de un convento, realiza un monje enloquecido. Entre los asesinados se encuentran sus padres. Él consigue huir llevándose, sin ser muy consciente de ello, uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia.

En esa misma matanza, una niña ve por primera vez la luz al mismo tiempo que su madre muere en manos del monje loco. El abad, para ocultar la matanza y el secreto del convento, decide encargar la muerte de la niña. Pero ésta sobrevivirá y su vida se cruzará con la de Andrej.

Los monjes son los custodios de un gran secreto: el Codex Gigas. Se supone que este documento ha sido escrito por el mismísimo diablo, y contiene enormes secretos como la fecha del fin del mundo.

Ha sido deseado tanto por hombres de iglesia como reyes, tanto que ha costado la vida de tres papas. Está custodiado por siete monjes negros que han jurado defenderlo hasta con su vida.

Todo se complica cuando conocen que la niña esta viva y es necesario localizarla para hacerla desaparecer. Ella descubre que sus padres no lo son y desea conocer su verdadero origen. Los que quieren localizar a la niña se cruzan con los que quieren localizar la biblia del diablo, y se sucederán las intrigas, los asesinatos y las luchas.

A favor: Perfecta recreación de la época (s.XVI). Las luchas internas en la Iglesia en esos años oscuros de la Inquisición y de la sucesión continuada de papas. La vida en los conventos en su declive, los estragos de la peste en la población, etc. Si te gustan las novelas bien ambientadas, ésta te gustará.

En contra: Quizás el desenlace es un poco previsible y el toque romántico, un poco infantil. Durante toda la lectura algo siempre te recuerda «El nombre de la rosa» y no es bueno cuando, un libro, evoca tanto en el lector otro.

Libros similares:

  • El nombre de la rosa – Umberto Eco.
  • El evangelio del mal – Graham Patrick
Más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com