El vals lento de las tortugas (La esfera de los libros)

12 febrero 2011

Nuestra valoración

Autora del libro: Katherine Pancol

Sinopsis: Este libro es la continuación de «Los ojos amarillos de los cocodrilos», y en él Josephine y su hija Zoé se han mudado a un barrio de París más elegante, gracias al dinero que Josephine consiguió con su novela, mientras que la otra hija, Hortense se ha ido a estudiar moda a Londres. Allí se encuentra también Shirley (su mejor amiga) y su hijo Gary que se ve frecuentemente con Hortense, y Philippe y su hijo que acuden a París a menudo a ver a Iris (la hermana de Josephine) que está ingresada en un clínica psiquiátrica. Por otro lado la madre de Josephine despechada por su ex marido, trama una venganza en donde se mezclan curanderas y sortilegios. Todas estas vidas se entremezclarán aderezadas con un asesino en serie que esconde una trágica historia, con amores y desamores, odios y sentimientos, luchas, desánimos…

A favor: Me ha parecido un libro excelente, bien escrito, un libro con alma como los que a mí me gustan. Su lectura es ágil, los hechos se van sucediendo con una lógica aplastante e incluso encontramos episodios de cierta intriga en relación a los asesinatos. Por otro lado es tierno, emotivo y muy humano. Es un libro que engancha, sus personajes te llevan de la mano y te hunden en sus historias de las que acabas haciéndote partícipe. En el libro se tratan temas muy variados que van desde los problemas de la adolescencia a los sentimientos de culpa o los traumas infantiles, todos ellos encuadrados perfectamente en el relato y contextualizados desde la perspectiva de los propios protagonistas.

En contra: Sólo pondría un pero a esta novela y es lo relacionado con la historia que tiene que ver con el hijo de Josiane, un pequeño que queda diluido en un papel que no acabo de entender y que dentro del posible «realismo» de la obra es una nota discordante.

Libros similares:

  • «Los ojos amarillos de los cocodrilos» – Katherine Pancol
  • «La elegancia del erizo» – Muriel Barbery
  • «Los caracoles no saben que son caracoles» – Nuria Roca.

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com