Dime quién soy (Plaza&Janés)

15 marzo 2011

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Julia Navarro. 

 

Sinopsis : Este libro narra la historia de Amelia Garayoa a través de las indagaciones que va realizando su biznieto Guillermo. Este hombre es un periodista que recibe el encargo de una tía suya de investigar la vida de su bisabuela de la que se desconoce prácticamente todo, ya que abandonó a su marido y a su hijo, apenas recién nacido, poco antes de la Guerra Civil Española. Lo que comienza como una curiosidad familiar irá desentrañando la personalidad de una mujer que vivió y sufrió unos momentos tan convulsos como los de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial de primerísima mano, llevada por los acontecimientos y por su propia personalidad.

A favor : Es un libro muy bien documentado, que describe, a través de la vida de Amelia, una etapa convulsa en la Historia que aterrorizó, asesinó, y dejó secuelas a millones de seres. La lectura es ágil y la parte final del libro gana en intensidad con un final un tanto evidente.

En contra: A mi entender el libro carece de un alma que llegue directamente al lector. Tiene partes que me han resultado aburridas y que más tenían de documento que de novela y si bien es cierto que el último tercio del libro tiene una fuerza que , desde mi punto de vista, no tine el resto, no es menos cierto que la historia de Amelia no termina de convencerme. Incluso hay partes en las que no me parece creíble la narración desde ningún punto de vista. Los personajes están bien logrados pero en algunas ocasiones me da la sensación que han sido introducidos para dar cabida a hechos posteriores, y los azares de encuentros y desencuentros son poco reales.

Libros similares:

  • El tiempo entre costuras  ( María Dueñas)
  • La enfermera de Brunete ( Manuel Maristany)

Más información:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com