La Biblioteca de los Muertos (Grijalbo)

6 abril 2011

Nuestra valoración

Autor del Libro: Glenn Cooper

Sinopsis: Dos historias que se enlazan: una en el pasado remoto de la Edad Media, donde los monasterios rigen los ritmos de la vida; y otra en el presente, donde los asesinos múltiples son concebibles.

Nueva York 2009: nueve personas que no tienen nada en común en sus vidas han aparecido asesinadas. Todos han recibido una postal anunciándoles el día de su muerte. Ni la policía ha conseguido evitarlo, a pesar de haber sido avisados antes del producirse la misma al recibir la postal. Un inspector del FBI especialista en asesinos en serie está encargado del caso. Nadie confía en él porque, a pesar de sus triunfos pasados, actualmente tiene problemas con la bebida y sólo está deseando jubilarse.

Bretaña 777: En la abadía de Vectis vive un niño, Octavus, especial. Es el séptimo hijo engendrado por otro séptimo hijo. Según la maldición tiene poderes diabólicos. Sus padres le han rechazado entregándole a la abadía para que la cercanía con Dios pueda contrarestar lo que le depare el futuro. El niño es extraño, no habla pero si escribe. Escribe compulsivamente, hasta en idiomas desconocidos, nombres y fechas.  Un día escribe el nombre del abad con una fecha al margen y la profecía se cumple: el abad muere. Los monjes no saben si alejarlo de la abadía o dejar que realice lo que algunos consideran un mandato de Dios. Finalmente optan por lo último y descubren que todos sus descendientes heredan el mismo poder : predecir la muerte y los nacimientos. Pero de repente comienzan a suicidarse.

Ambas historias están enlazadas pero no porque ningún heredero sobreviva….

A favor: Al principio el libro decepciona un poco. No se pone interesante hasta que no comienza la historia de la abadía. En un momento de la lectura parece que el desenlace va a ser previsible pero, al final, no es así. Os recomiendo que seáis pacientes y lo leáis hasta el final. Yo he disfrutado mucho. Es fácil de leer y te atrapa desde el momento que aparecen los monjes y los niños pelirrojos.

En contra: Sigo pensando que a los autores les falta un poco de imaginación con los perfiles de los policias de las historias como la que nos ocupa. Abusan un poco del cliche de policia al final de su carrera con problemas de autoestima, alcohólicos y canallas. Sin embargo, el personaje de su compañera es más interesante aunque sea un personaje totalmente secundario más allá de darle el toque romántico a la historia. 

Libros similares:

  • El nombre de la Rosa- Umberto Eco
  • La cena Secreta- Javier Sierra

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com