El Ángel Perdido (Planeta)

29 mayo 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: Javier Sierra

 

Sinopsis: Julia Álvarez recibe la noticia de que su marido ha sido secuestrado mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria en la catedral de Santiago de Compostela. La forma en que se entera ya augura problemas: un desconocido se le acerca hablando en lengua extranjera mientras irrumpen agentes norteamericanos disparando dentro de la catedral para ahuyentarle.  Los americanos le cuentan que su marido ha sido secuestrado en Turquía y que es importante que ella les ayude a liberarlo. Pero mientras hablan, un extraño fenómeno hace que pierdan el sentido. Julia es conducida en helicóptero, por el bando del desconocido, hacia Turquía con el mismo objetivo de liberar a su marido. Así se verá involucrada en una lucha por obtener unas piedras especiales que, con la excusa de ser necesarias para liberarle, se convierten en lo más codiciado de ambos bandos.

Julia descubrirá, poco a poco, quién es su marido, qué sentido ha tenido su vida desde que lo conoció y quién le ha rodeado desde entonces. Cuál es la utilidad final de las extrañas piedras que recibió como regalo de bodas y que ella es poseedora de un don especial que muchos han ansiado encontrar desde los tiempos de Isabel I de Inglaterra pero que ella nunca ha  deseado utilizar. El final estará en el monte Ararat donde el Diluvio Universal dejó el arca de Noé. 

A favor: Es fácil de leer y la trama es amena. Esta bien documentado en sus fundamentos históricos e utiliza las suposiciones de la existencia del arca de Noé en el monte Ararat para conseguir algunas dosis de misterio. 

En contra: Intenta mezclar el misterio, el componente histórico y ciertas dosis de fantasía sin conseguir que el resultado sea conveniente. Me ha chocado sobremanera el componente de «fantasía» porque no lo esperaba en un libro de este autor. Así mismo, a mi entender, la trama no queda «redonda»: no se ajustan las piedras y la figura de Julia con lo que quieren conseguir. ¿Porqué en ese momento?. ¿Porqué tan fácil si la condena ha durado tantos siglos?. Quizás sea que yo no he conseguido captar bien la esencia pero algo me ha dejado un poco de mal sabor de boca después de su lectura.

Libros similares:

  • El quinto día – Frank Schäntzing
  • El origen perdido – Matilde Asensi
  • La sangre de los inocentes – Julia Navarro

Más información:

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com