Cometas en el cielo (Salamandra)

23 junio 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: Khaled Hosseini.

 

Sinopsis: Este libro cuenta la historia de un niño Afgano llamado Amir que vive en Kabul junto a su padre y a sus criados hazaras de los que Hassan, de su misma edad, es su mejor amigo a pesar de que siempre se mantienen las diferencias. Quien menos parece sentirlas es el padre de Amir, por lo que éste desarrollará unos celos secretos. Amir está obsesionado con ganar el concurso de vuelos de cometas y Hassan fiel a su amistad le ayudará para conseguirlo, lo que le llevará a padecer una situación humillante en la que su amigo no es capaz de ayudarle. Los hechos políticos de mediados de los 70 obligarán a Amir y a su padre a un cambio de vida brutal, al exilio a Estados Unidos, a penurias… Pero Amir tendrá que volver a su pasado que no le abandona, a Kabul y a enfrentarse con la cruel realidad.

A favor: Es un libro con los sentimientos a flor de piel que nos muestra con una mezcla de dulzura y brutalidad otra cultura, otra forma de vivir. La historia es tan real que casi puedes sentirla, la lectura es amena, rápida, llena de hechos que te erizan la piel. Muchos valores aparecen en el libro, la amistad, la fidelidad, el amor, pero también la fuerza del poder, sentimientos de humillación y desprecio, todas las contradicciones del ser humano. Es un libro que engancha, con una historia apasionante y llena de dulzuras y sinsabores.

En contra: En general el libro me ha gustado mucho y le veo pocos peros, pero por poner uno diría que el personaje que encarna a la mujer de Amir está poco dibujado, y que dentro del realismo de la obra, sería lógico que tuviera un mayor protagonismo.

 

Libros Similares:

  • Mil soles espléndidos – Khaled Hosseini.
  • Un invierno en Kandahar – Ana M. Briongos.

 

Más información:

  • actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_18935.html
  • www.embassyafghanistanmadrid.com/nauroz.12.html

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com