Prométeme que serás libre (Temas de hoy)

23 junio 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: Jorge Molist.

Sinopsis: Joan vive con su familia en la aldea de Llafranc. Una mañana de 1484 una galera pirata asalta el pueblo, mata al padre de Joan y secuestra  a su hermana y a su madre junto a otras mujeres del pueblo. Las últimas palabras de Ramón a su hijo que sólo cuenta doce años son «Prométeme que serás libre». Joan y su hermano al quedarse huérfanos van a Barcelona donde el muchcacho se prometerá rescatar a su familia. Allí entrará como aprendiz de un libreo y conocerá a Anna, el gran amor de su vida. Será partícipe de los desatinos de la Inquisición y una época de guerras que irán formando lentamente su carácter y que llevarán su existencia por derroteros impensables.  La mala fortuna le convertirá en galeote y su saber, en artillero, con ciudades como Nápoles, Roma o Génova de fondo. Al fin se verá obligado a luchar con ahínco para cumplir su promesa y conseguir el tan ansiado amor.

A favor: Se trata de un relato bien construído con unas referencias históricas muy bien documentadas. Los personajes inmediatamente se hacen cercanos y un valor añadido, desde mi punto de vista, es que el protagonista se nos aparece como un ser humano real, con sus virtudes y sus defectos, con sus grandezas, pero también con sus debilidades, lo que inmediatamente conecta con el lector. No es un libro de buenos y malos, sino de circunstancias y crecimiento personal donde en algunos momentos se nos invita a una reflexión sobre el poder, sobre el amor, sobre el odio o la venganza. Igualmente es un libro de aventuras, una trepidante historia que te engancha, una historia  de esas que te da lástima que termine.

En contra: Tengo pocos peros que ponerle a este libro, tal vez que el final es demasiado previsible y choca con la realidad de las circunstancias.

Libros similares:

  • La reina oculta  –  Jorge Molist
  • Te daré la Tierra –  Chufo Llorens

 

Información adicional:

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com