El Secreto de la Creación (Suma)

2 julio 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: Enric Balasch

 

Sinopsis: Julián Castilla es un reportero de guerra de El País que está escribiendo sobre las subastas de arte. Necesita un cambio para recuperarse de la muerte de su esposa.

Asiste a una subasta de un libro de un alquimista cordobés del s.XVI en Madrid. La mujer que ha conseguido el libro aparece muerta cuando Julián pretendía entrevistarla. Cree que los culpables pueden ser los hombres que pujaron contra ella en la subasta y la perdieron. Su instinto le empuja a investigar.

En el siglo XVI llega a oídos de Felipe II la existencia de un libro que recoge la fórmula mágica para la creación de golems y encarga a su jefe del servicio secreto que lo robe. El Libro de Dios consiste en tres láminas de oro pero sólo una consigue llegar a Madrid.

¿Dónde están las otras dos láminas?. ¿Dónde guardó la tercera lámina Felipe II para que nadie pudiera econtrarla?. Lo único cierto es que alguien está dispuesto a matar por el secreto de la creación.

A favor: La historia es amena y está correctamente desarrollada. Mantiene la lectura entretenida hasta el final y está bien documentada. Probablemente no será de los libros que marquen tu vida lectora pero cumple el papel del entretenimiento.

En contra: En algunos momentos peca de un exceso de documentación. Para mi los libros tienen que estar bien documentados pero, en algunos momentos, éste se convierte en un tratado sobre el tema de fondo y ésto desenfoca la historia. En algunas páginas puedes perderte entre las referencias.

Libros similares:

  • El Códice Secreto – Lev Grossman
  • La Hermandad de la Sábana Santa – Julia Navarro

Más Información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com