La Reina Oculta (MR Ediciones)

20 septiembre 2011

Nuestra valoración

Autor del Libro: Jorge Molist

Sinopsis: Bruna de Béziers es una noble dama enamorada de Hugo de Mataplana, trovador de origen español que frecuenta la corte de Béziers. Guillermo de Montmorency es un estudiante de teología pendenciero y juergista como su primo de Amaury de Montfort.

Peyre de Castelnou es el legado papal que recibe la orden de Inociencio III de requisar los documentos denominados “la herencia del diablo”, que tienen en su poder los caballeros de Sion, y que pueden amenazar su papado y el poder de la Iglesia. Peyre es asesinado cuando viaja a Roma con los pergaminos y el Conde de Tolosa es acusado de su muerte y es excomulgado. Este hecho sirve de excusa a Arnaud Amaury (arzobispo y duque de Narbona) para encabezar una cruzada contra los protectores de herejes en Occitania como el vizconde de Carcasona y Béziers, Raimundo Roger Trencavell.

De esta forma, nuestros protagonistas se ven arrastrados por las circunstancias y los hechos que los obligan a luchar juntos: unos por su vida, otros por su honor y otros por el amor.

Se establece un triángulo amoroso de difícil desenlace en un momento histórico tan tumultuoso y con un importante secreto sobre el santo grial en su transfondo. 

A favor: Si te gusta la novela histórica, éste es un buen ejemplo de novela bien documentada aunque, para mi gusto, la parte romántica es un poco “infantil”. La trama se centra, en muchos momentos, en reflejar las relaciones entre damas y caballeros de la época y se relaja en la parte histórica que sólo le sirve de marco. Es muy fácil de leer y no olvida ninguno de los hechos, protagonistas e ingredientes que marcaron esa época.

Nos hemos acercado a este libro depués de leer Prométeme que serás libre del mismo autor y aprovechándo nuestro viaje de vacaciones a Carcasona. Prométeme que serás libre era el primer libro que leíamos de Jorge Molist y buscamos éste para poder tener una visión un poco más ámplia de su obra. Podemos decir que ambos libros están en línea pero el último supera a éste, a nuestro parecer.

En contra: No te acerques al libro si esperas un trozo de la historia novelado. Es más bien una novela en un marco histórico. La trama del triángulo amoroso podría desarrollarse en cualquier otro marco aunque, insisto, éste esté muy bien desarrollado. 

Libros similares:

  • El Manuscrito Carmesí – Antonio Gala
  • La Visigoda – Isabel San Sebastián
  • Amor es rey tan grande – Ignacio Merino

Más Información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com