No abras los ojos (Roca Editorial)

24 septiembre 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: John Verdon

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: Val Perry es una mujer rica que contrata al exdetective de la policía de Nueva York, David Gurney, para que investigue el asesinato de su hija el día de su boda. Ella no cree que la policía esté realizando bien su trabajo y la culpa que la atenaza porque considera que no ha educado bien a su hija, la lleva a tomar esta decisión como la única reparación posible, post-morten, a no haber sido una buena madre.

A su hija la han cortado la cabeza en la fiesta de su boda y todo apunta a la culpabilidad de un jardinero mexicano contrato por el flamante marido de Jillian.

Jillian era una sociopata con graves alteraciones sexuales e increíblemente inteligente, que se casaba con su médico. Scott Ashton es un afamado psiquiatra que dirige un centro privado para mujeres jóvenes con importantes problemas de comportamiento sexual y que descubre el cadáver de su reciente esposa en el granero de su casa donde se estaba celebrando su boda.

Toda la historia es un reto para David que, a pesar de la opinión de su esposa Madeleine, decide aceptar el caso durante dos semanas.

Lo que le encaja a la policía: el supuesto asesino, el móvil del crimen, el desarrollo de los hechos, etc; le descuadra al policía retirado Gurney. Su labor investigadora le llevará a descubrir una red oculta de negocios siniestros. 

A favor: Como en el libro anterior de John Verdon, Se lo que estás pensando; el desarrollo de la trama te lleva hasta casi el final del libro sin haber podido descubrir al asesino y a entender la lógica final del asesinato. 

En contra: A mi entender, la figura de la esposa de Gurney sigue sin encontrar el sitio y el perfil definitivo en la historia. Se hace un intento de dotarle de mayor protagonismo pero no se profundiza por esa vía quedando el episodio como una mera anécdota de la novela. Por otro lado, creo que el autor no se ha atrevido a poner al protagonista en aprietos más serios y personales que podrían haber hecho aún más compleja la historia. Quizás se reserve para hacerlo en próximas entregas pero, durante la lectura, parece que esa posibilidad siempre está agazapada sin finalmente saltar a la historia dejándote con un «Qué hubiera pasado si……». 

Libros similares:

  • Se lo que estás pensando – John Verdon
  • La quinta mujer – Henning Mankell
  • La Princesa de Hielo – Camilla Läckberg

Más Información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com