El libro de las Almas (Grijalbo)

9 octubre 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: Glenn Cooper

Sinopsis: Uno de los libros de la Biblioteca de los Muertos nunca fué hallado. Una casa de subastas de Londrés anuncia la subasta de un lote de libros provenientes de Cantwell Hall. Entre ellos un extraño libro «1527».

Henry Spence, presidente del Club 2027, le encarga a Will Piper su adquisición para intentar arrojar mayor luz al misterio de dichos libros antes de su muerte.

El ex agente del FBI no lo duda. Situado entre el aburrimiento por la inactividad después de su jubilación forzada, el compromiso adquirido después  del caso del Juicio Final y el miedo a poner en peligro a su familia; acepta el reto.

Los responsables del Área 51 también han localizado el anuncio. Indudablemente, tienen que hacerse con el libro si quieren que su secreto siga siendo secreto. ¿Quién lo conseguirá?.

El libro contiene más información que los datos habituales: un pergamino con un poema de William Shakespeare plagado de pistas. En la historia irán apareciendo figuras como Calvino y Nostradamus cuyas vidas y creencias han sido marcadas por el libro. 

A favor: La historia, continuación de la Biblioteca de los Muertos, está bien desarrollada. Mezcla, muy adecuadamente, las historias del pasado y el hilo presente. Mantiene la tensión a pesar de que el desenlace se intuye como el único posible.

Si os gustó el primer libro, os gustará el segundo. Sobre todo porque sorprende la capacidad del autor para, desde el libro 1527, desarrollar una trama que condicione tentos personajes históricos clave.

Apuesto a que habrá un tercero. ¿Puede que condicionando personajes actuales?. ¿Puede que explotando la cifra del 9 de Febero de 2027?. Sólo una pequeña sospecha: 9 02 2027. ¿Qué pasa si descomponemos el 9 como la suma de 7 y 2?  72 02 2027. ¿Curioso, no?. ¿Quién apuesta a que la fecha va a jugar un papel determinante en un próximo libro?. ¡Opininad, por favor! 

En contra: Si no has leído el primer libro y quieres leerlo, ni se te ocurra empezar por éste. Todo el primer libro se resume en él. Por el contrario, si te quieres ahorrar el primero, podrás seguir la trama del segundo sin problemas.

Libros Similares:

  • La Biblioteca de los Muertos – Glenn Cooper
  • El Código da Vinci – Dan Brown

Más Información:

4 comentarios

  • manzanerame 23 noviembre 2011en6:46

    Yo lei el libro anterior, la biblioteca. Percibí un cierto intento de acercarse a Eco, lo cual resulta de entrada un intento fallido, pues tratar de parecerse a Umberto Eco es poner el listón muy alto. Me pareció algo rebuscado el tema de las violaciones pero bueno, no deja de ser una novela de tantas.

    Por lo que veo este libro va en la línea, destapada por Brown y seguida por muchos otros. No creo que me anime a leerlo, prefiero explorar algún autor nuevo.

    Gracias por el post.
    http://www.manzanera.me

    • Raquel 25 noviembre 2011en6:48

      Muchas gracias por tu comentario. Yo mantengo la teoría de que las editoriales guardan libros a la espera de que alguno genere un tirón de un tema y aprovechan para publicar todos los que tienen que se pueden parecer. Por eso leemos en oleadas. Es decir, Brown fue un éxito y tuvimos cientos de libros parecidos. Larsson fue un éxito y nos invadieron los escritores suecos. El jardín oculto ha sido un éxito y repuntan las novelas victorianas, etc, etc. Esto hace que a veces encontremos joyas escondidas y otras burdas imitaciones.

  • Alejandro 14 enero 2012en5:04

    Yo me he leido el libro y me a encantado, y eso que no soy muy aficionado a leer, gracias por el post, se sabe si sacara otro libro de estos?

    • Raquel 15 enero 2012en8:45

      Hola Alejandro,
      En la web de Glenn Cooper se anuncia un tercer libro (The Tenth Chamber) para el 2011. No está publicado en España todavía. Este libro no parece continuación de los anteriores pero promete ser un nuevo libro de misterio basado en la arqueología e historia medieval. ¡Estaremos pendientes cuando se publique para leerlo y comentarlo!.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com