El jinete del silencio (Temas de hoy)

23 octubre 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: Gonzalo Giner


 

 

Sinopsis: Este libro nos narra la historia de Yago, un niño autista nacido como fruto de los amores entre un noble y una dama de compañía de su mujer. Yago será un personaje incomprendido y abandonado, vapuleado una la sociedad que no entiende su comportamiento, ni sus crisis y acaban por tratarlo como un loco, un estúpido o un endemoniado. Por eso, será maltratado, internado en un hospital de locos, esclavizado… Sin embargo, Yago tiene un don, comparte, comprende y ama a los caballos con los que crea unos lazos increíbles. En su camino, la limpieza de su corazón le permitirá conocer personas que le apoyarán, le ayudarán, le amarán, lo que permitirá su desarrollo.

Ambientado en el siglo XVI, diferentes historias se cruzarán en el camino del protagonista, historias de amor, de tragedia, de brutalidad, historias que nos conducirán desde Jerez a Jamaica, Génova o Nápoles, que nos acercarán a personajes históricos y nos abrirán al mundo de la doma de caballos. 

A favor: Se trata de un libro muy agradable de leer, de una buena calidad literaria y que tiene una ambientación histórica admirable. La trama es muy atractiva y la lectura tiene momentos realmente brillantes que te enganchan a los avatares de los distintos personajes.

El final del libro me parece muy conseguido y tengo que reconocer que me ha emocionado, pues con sus palabras el autor me ha transmitido una imagen realmente bella y emotiva.

En contra: Creo que, para ser justa, tengo que mencionar un hecho que ha marcado este apartado. Leí con interés el título anterior de este autor «El sanador de caballos» y me resultó fascinante y original. Tal vez por ese motivo esperaba más de éste. Si bien el libro está bien, creo que hay momentos en los que se hace un poco pesado el tema caballos, lo que produce rupturas que no permiten elevar hasta el límite los momentos de tensión. Tal vez esto sea producido porque es un tema ajeno a mis intereses, pero me ha dejado una sensación de artificialidad que no se produjo en el libro anterior. De la misma manera creo que los personajes están demasiado encasillados en malos y buenos, en los que ven y los que están ciegos, unos cargados de virtudes y otros de defectos…


Libros similares:

  • El sanador de caballos – Gonzalo Giner
  • El niño de los caballos – Rupert Isaacson.

Más información:

  • www.ociocaballo.com/articulo_hipoterapia_032004_a1.htm
  • poetasmuertosjinetes.blogspot.com/2011_07_01_archive.html
  • www.elcorreogallego.es/indexSuplementos.php?idMenu=15…

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com