Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
La voz dormida (Alfaguara)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

La voz dormida (Alfaguara)

3 noviembre 2011

Autora del libro: Dulce Chacón.

Sinopsis:

Spoiler

Este libro nos narra una historia de posguerra, una historia de emociones, tristezas, desilusiones y horror. Hortensia, embarazada, está encarcelada tras el fin de la Guerra Civil. Su marido continua en la lucha guerrillera. Su hermana Pepita sufre en su soledad de ausencia y miedo. Hortensia está en espera de juicio y se apoya y apoya a sus compañeras de penal, cada una con su triste pasado sobre los hombros, penalidades por todas conocidas, a excepción de Tomasa, la voz dormida. A traves de la vida, de la espera y del dolor de Pepita y su amor por el Chaqueta Negra, un guerrillero que acompaña a su cuñado, el lector va dando forma a existencias que se cruzan y entrecruzan, a alegrías, a sufrimientos y a todo el odio que trae consigo una guerra, máxime si es civil.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Me parece un libro muy recomendable. La historia es un compendio de emociones que a través del buen hacer literario de esta autora nos lleva de la mano desde los horrores de la tortura a la solidaridad de quien lo ha perdido todo. Es una historia donde la esperanza, tal vez sea una visión subjetiva, es el eje de la trama. El tiempo pasa y la vida con él.

Creo que el libro está muy bien organizado, que la lectura es fluida y clara y que nos llegan al corazón, por diversos motivos, cada uno de los personajes, unos personajes que tienen consistencia y realidad porpia.

[plegar]

En contra:

Spoiler

Me resulta muy complicado encontrar elementos en contra del libro. Por decir algo, los últimos años pasan con demasiada velocidad y poco detalle, aunque yo lo entendí como un recurso literario para comprender lo tedioso de tan larga espera.

[plegar]

Libros similares:

  • El lápiz del carpintero – Manuel Rivas.
  • Las trece rosas – Jesús ferrero.
  • Trece rosas rojas – Carlos Fonseca.

Más información:

  • www.elpais.com › Tecnología
  •  anuariobrigantino.betanzos.net/…/2003%20281_294Lamela.pdf
  • todoslosrostros.blogspot.com/…/mujeres-republicanas-presas-de-fran… 

Un comentario

  • Basi 6 noviembre 2013en15:44

    Leí el libro en cuanto salió publicado y me pareció espléndido. La autora demuestra, además de su maestría, una sensibilidad admirable y una manera de contar una historia tan dura como la de las mujeres encarceladas por el mero hecho de haber estado en el bando perdedor. Emociona y remueve sentimientos, pero lo hace de una forma constructiva, sin fomentar el odio ni la venganza, pero mostrando la injusticia que se cometió con las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com