Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
La Mujer de las Nueve Lunas (Plaza & Janés)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

La Mujer de las Nueve Lunas (Plaza & Janés)

9 noviembre 2011

Autor del libro: Carmen Torres Ripa

Mi valoración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: 

Spoiler

Samuel Beyhe es un joven sacerdote experto en los santos místicos de la Edad Media que da clases en la universidad de Lovaina. Un día es llamado al Vaticano para encomerndarle el estudio de la vida de la abadesa Hildegard de Bingen, religiosa feminista y rompedora de la Edad Media, con el fin de estudiar las posibilidades de recuperar su nombre y darle el protagonismo que le corresponde dentro de la Iglesia.

Hildegard fué la fundadora del primer monasterio de mujeres de la historia de la Iglesia. Mística, escritora, componía música, pintaba y tenía importantes conocimientos curativos basados en el uso de plantas. Basados en sus visiones, escribió varios códices proféticos. Algunos en un idioma inventado, la lingua ignota.

De una forma extraña para la época y su figura, fue consejera del emperador Barbarroja. Reyes, papas y abades la consideraron entre las personas más influyentes y has Bernardo de Claraval le pidió que le ayudara a predicar a favor de la segunda cruzada.

Era una monja guapa, poco convencional,  que se vestia con hermosas túnicas, se enjoyaba y se adornaba con flores. Concibió un monasterio sin celdas con unas reglas de vida que incluían el ejercicio físico y el consumo de cerveza.

Cuanto más estudiaba Samuel sobre su figura más extraño le parecía que la Iglesia quisiera reivindicar su figura. ¿Cuál era el objetivo real?. La respuesta está en los códices proféticos.

Samuel tampoco es un cura al uso. Tiene una fé absoluta en Dios pero no se siente idéntificado con la Iglesia. La figura de Hildegard y su historia le hará ahondar más en sus conflictos personales. La trama en la que se verá envuelto le hará cuestionarse su futuro.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Descubrirás la figura de una monja increíble en la historia de la Iglesia. Perfectamente documentada. Unos personajes intencionadamente ambigüos: una monja feminista con posibles tendencias lésbicas y un cura crítico con la Iglesia y con algunos de sus principios. Ambos obsesionados con la virginidad y el celibato.

[plegar]

En contra:

Spoiler

El libro es una completa disquisición personal. La acción pasa a un segundo plano y los pensamientos íntimos de los personajes se apoderan del lector. Esto hace que la lectura sea muy tediosa. Es lógico que, al tratar de temas relacionados con las creencias, se de importancia a las reflexiones internas de los personajes; pero no de una forma tan desequilibrada. Dificil lectura por aburrimiento.

Hay algunos críticos que lo encasillan en la categoría de thriller. ¡Increible!. Nunca más lejos ha estado un libro de mantener el suspense o de primar la acción.

[plegar]

Libros similares:

  • Lo que sé de los vampiros – Francisco Casavella
  • El hombre del Baobab – David Cantero

Más Información:

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com