El temor de un hombre sabio (Plaza &Janés)

29 noviembre 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: Patrick Rothfuss 

Sinopsis: Se trata de la segunda parte de la trilogía que comenzó con el libro «El nombre del viento» y que nos vuelve a situar en la posada de Kvothe a donde llegó Cronista para escribir la historia de la vida del posadero que no es quien dice ser. En esta ocasión se trata del segundo día de narración y el protagonista nos cuanta como tras someterse a la ley del Hierro por sus continuos problemas con Ambrose, se ve obligado a alejarse de la Universidad temporalmente, para lo que tendrá que pedir un préstamo especial a Devi, que se queda con el anillo de Denna que tanto le ha costado conseguir.

Dejando su infructuosas investigaciones sobre los Chandrian, se desplaza a lo largo de las casi mil doscientas páginas a Severen, cuyo maer es más poderoso que el rey de Vintas y que le acoge en su corte (cuyas reglas tendrá que aprender) y a quien salva de ser envenenado por su médico particular, un maer que le encarga enamorar para él a la que quiere que sea su esposa con la poesía y la música del laud que tan bien domina el joven Kvothe.

Más adelante tendrá que enfrentarse a unos bandidos que roban los tributos del maer en el Eld (allí vuelve a ver a uno de los Chandrian que mataron a sus padres y de quienes nadie quiere darle noticia), invocará a las fuerzas de la naturaleza, caerá en brazos de Felurian, conseguirá huir de sus redes y aprenderá con los mercenarios Adem en sus tierras todos los secretos del Ketan. Salvara a dos jóvenes de unos bandidos que se hacen pasar por Edena Ruh y será invitado a abandonar Severen sin conseguir lo que andaba buscando. El libro acaba con la vuelta a la Universidad de un Kvothe que ya no es el mismo.

A favor:   Es un libro que sigue la misma línea que el primero. Es interesante, está bien escrito y no necesita engancharte porque ya estabas enganchado desde el primer momento. La fantasía que derrocha la narración y como se van cerrando todas y cada una de las historias me parece magistral. Es como si leyeras varios libros en uno sólo y al finalizar esta segunda parte continuas con la intriga y las ganas de conocer cómo se desarrollará todo el compendio de acontecimientos. Porque seguimos con los grandes interrogantes del comienzo  abiertos, y los Amyr, los Chandrian, las promesas incumplidas…siguen latentes en unas páginas que aún no han dado todo de sí. 

En contra: He de confesar que la primera parte de la trilogía me pareció fantástica y que esta segunda no ha cumplido completamente mis expectativas. Supongo que mucho tiene que ver el hecho de que las segundas partes están incompletas por todos lados porque son el comodín hacia el final. Aún así, creo que el autor esta vez se ha recreado en exceso, según mi modesta opinión, en algunos pasajes que se me han hecho un poco largos. Por poner un ejemplo el tiempo que pasa el protagonista en el reino Fata con Felurian. De la misma manera, me ha faltado un poco más de la acción que tanto me maravilló en la primera parte y que a veces queda disuelta entre demasiadas palabras innecesarias.

Libros similares :

  • El nombre del viento – Patrick Rothfuss
  • El Señor de los Anillos – JRR Tolkien

Más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com