En el País de la Nube Blanca (Ediciones B)

8 diciembre 2011

Nuestra valoración

Autor del Libro: Sarah Lark

 

Sinopsis: Helen es una institutriz que trabaja en casa de los Greenwood. El señor Greenwood tiene dos hijos muy dispares: el pequeño es un niño encantador pero poco brillante, mientras que al mayor se le dibuja un futuro brillante en la universidad. Helen tiene es huérfana y tiene tres hermanos. Sus hermanos varones están estudiando en la universidad costeada por Helen y su hermana se ha desentendido del mantenimiento de los mismos. El futuro de Helen no es muy prometedor: nunca podrá ahorrar lo suficiente para independizarse y, difícilmente, podrá encontrar un marido adecuado en su situación.

Un día lee un anuncio en el periódico en el que se solicitan damas para contraer matrimonio con hombres en Nueva Zelanda y, considerando que el anuncio esta avalado por la iglesia anglicana, decide presentarse voluntaria. Le asignan un caballero, Howard O’Keefe, con el que deberá cartearse para conocerse y decidir si quieren formalizar el matrimonio. De momento, el hombre parece que promete porque si primera carta es culta y apasionada.

Gwyneira Silkham es hija de un lord inglés dedicado a la cria de ovejas que recibe la visita de un barón de la lana neozelandés que viene a comprar ovejas para mejorar su rebaño. Gerald Warden es un hombre hecho a si mismo que cuando conoce a Gwyneira decide que sería la esposa apropiada para su hijo Lucas. La forma de convencer a Gywn no es muy formal pero ella, rebelde y ensoñadora, consiente en ese matrimonio de conveniencia.

Las dos mujeres se subirán a un barco con destino Nueva Zelanda y futuro incierto. Se harán amigas durante la travesía y vivirán juntas todos los momentos duros que en una colonia incipiente  se eoncontrarán. En una sociedad del siglo XIX, completamente machista, ellas sobrevivirán. 

A favor: Si te gustó Leyendas de Pasión, éste es tu libro. Una novela donde se mezcla la aventura, el amor, el odio y las culturas aborígenes. Está bien escrita y los personajes bien perfilados. El choque cultural está bien enfocado y documentado. 

En contra: Previsible, totalmente previsible. No creo que sea lectura masculina. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Un tema muy trillado que no aporta nada más allá de una historia típica y ya contada mil veces. Recomendable para lectores románticos y amantes de las novelas tipo Corin Tellado pero con un poco de mayor nivel narrativo.

Libros similares:

  • Leyendas de Pasión – Jim Harrison
  • Una fortuna peligrosa – Ken Follet
  • De parte de la princesa muerta – Kenizé Mourad
  • Mujercísimas – Terence Moix

Más Información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com