El Prisionero del Cielo (Planeta)

17 diciembre 2011

Nuestra valoración

Autor del libro: Carlos Ruiz Zafón

 

Sinopsis:  Tercera entrega de la historia sobre el cementerio de los libros olvidados. El primer libro fué La Sombra del Viento, el segundo El Juego del Ángel y éste es la continuación.

Daniel Sempere sigue trabajando en la libreria con su padre. Está felizmente casado con Bea y son padres de un hijo precioso, Julián.

Fermín sigue ayudando en la librería y va a casarse con Bernarda pero guarda un secreto que no le deja vivir. Sabe que el matrimonio le exigirá presentar los papeles de identificación y sabe que, para él, eso será imposible.

Un día, un visitante extraño entra en la librería: es un hombre siniestro que cojea visiblemente. Este cliente compra el libro más caro de toda la librería: una edición especial de El Conde de Montecristo; y comunica a Daniel que es un regalo para Fermín.  Daniel, sorprendido, no deja de observar al visitante pero su sorpresa será mayúscula cuando el comprador procede a dedicar el libro: «Para Fermín Romero de Torres, que regresó de entre los muertos y tiene la llave del futuro. 13».

Cuando Daniel cuenta la visita a Fermín, éste comienza a relatarle su pasado: su estancia en la carcel, sus compañeros, etc. Una historia apasionante que los conducirá a una nueva aventura. 

A favor: Carlos Ruiz Zafón es un escritor muy fácil de leer. Hace sus historias interesantes con una sobria mezcla entre aventura, humor y ternura. Como en todos sus libros, la trama te envuelve y lo lees muy rápido porque te engancha.

Fermín es el personaje que soporta el libro. Es un personaje muy logrado que, ya desde el primer libro, estaba llamado a un desarrollo más interesante.  Además, desde el punto de vista literario, es el personaje que permite al autor un mayor lucimiento. Con este libro se consolida como un puntal básico de la historia. 

En contra: ¡Es difícil superar La Sombra del Viento!. Cada vez que abrimos un libro de Zafón, lo tenemos como referencia y, tanto El Juego del Ángel como El prisionero del Cielo, no están a la altura. Sin embargo, a mi entender, esta tercera parte es mejor que la segunda. Retoma la sencillez de la primera parte, aunque no llega al nivel de su trama.

Es curioso que, sin embargo, este tercer libro aporta mucho más sentido a la lectura del segundo. Puede ser recomendable, releerlo a partir de haber acabado éste. 

Libros similares:

  • La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón
  • El Juego del Ángel – Carlos Ruiz Zafón
  • Nada – Carmen Laforet
  • La Casa de los Espíritus – Isabel Allende
  • Cien Años de Soledad – Gabriel Garcí Márquez

Más Información:

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com