Niebla Roja (RBA)

5 marzo 2012

Nuestra valoración

Autor del libro: Patricia Cronwell

 

 

 

Sinopsis: Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, ha sufrido un intento de asesinato por parte de Dawn Kincaid. Ella es la hija de su compañero de trabajo Jack, y su presunta asesina. Dawn fue el fruto de la relación entre Jack y Kathleen Lawler que fue declarada culpable por abusar de él cuando solo contaba 12 años. Kathleen ha pasado gran parte de su vida en la cárcel y ahora está encerrada en la cárcel de mujeres GPFW acusada de homicidio involuntario conduciendo borracha. Kay quiere hablar con Kathleen para recabar toda la información posible con el fin de sustentar lo máximo posible la condena de Dawn, pero la entrevista se celebra a instancias de Kathleen. Ella sólo quiere revivir a los muertos en la figura de Kay.

La cárcel, que es un modelo de prisión, ha sufrido algunas muertes repentinas y sospechosas de prisioneras. Normalmente, antes de su ejecución o de revisión de sus penas. En la actualidad, junto con Kathleen, hay en la prisión una presa, Lola Daggette, acusada del asesinato de un matrimonio y sus dos hijos cuyo asesinato está siendo investigado nuevamente por la ex-fiscal Jaime Berger.

Esta visita terminará involucrando a Kay en dicha investigación y revelará una posible conexión entre ambos asesinatos. 

 

A favor: Para Patricia Cornwell no hay secretos en la investigación forense y es de destacar el nivel profesional al que apuntan las partes del libro donde se abordan. El personaje de Kay es un clásico y cuenta con la solidez de todos los libros anteriores.

En contra: Le falta fuerza a la trama. No destacaría este libro entre los dedicados a la novela negra. Bastante previsible el desenlace y un poco forzado en algunas situaciones que, a pesar de que se muestran como lógicamente deducibles o normales, no lo son tanto. 

Libros similares:

  • Todos los publicados por Patricia Cornwell: Postmorten o Pedrator.
  • Henning Mankell: libros como Los perros de Riga o La quinta mujer.
Más Información:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com