Las horas distantes (Suma de letras)

28 mayo 2012

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Kate Morton

Sinopsis: Edie es una joven que acaba de romper con su novio. Tiene que reordenar su vida. Su madre recibe una antigua carta perdida que llega después de muchos años y que le provoca una reacción insospechada. Una visita a un castillo en cuya verja recordaba haber estado con su madre, pero sin llegar a entrar. Todo se emusiona y aparece la historia de tres hermanas, las tres solteras ancianas que viven en el castillo cargadas de recuerdos y misterios, una de ellas enloquecida desde su juventud, cuando su novio no acudió a su cena de compromiso. Edie Burchill investigará y sabrá que relación tuvo su madre con aquel castillo, con la hermana pequeña, con la guerra, con el prometido de Juniper Blythe… y todo ello vertebrado por un cuento «El hombre de barro», que escribió el padre de las hermanas solteras cuando volvió de la guerra, un cuento que entraña un terrible misterio.

A favor: Esta novela me ha gustado, aún permanezco con el regustillo rancio del tiempo pasado, pues se trata de la narración de unas vidas dominadas por unas circunstancias emocionales tan fuertes, que arrastran todo lo que cogen a su paso. Me parece original que un misterio se desentrañe a través de otro libro y que hasta el momento final no descubras cómo se desarrollaron los hechos, cómo fueron contados y qué llevaron consigo. La lectura es muy amena y el libro se hace ágil. Me gusta mucho más cómo está tratado el tiempo pasado que cómo lo hace la autora con el actual, más manido. Es una obra a lo «Cumbres Borrasacosas» contada desde el presente.

En contra: Como ya he comentado, el libro, en líneas generales, me ha gustado. Sin embargo la historia que relaciona a Edie con su madre me ha decepcionado un poco, muy final «todo se arregla» tan imposible como poco creíble. Es muy complicado unir dos historias tan dispares, una tan de película de misterio y otra tan de comedia romántica. Esos nexos son los que creo que han chirriado.

Libros similares

  •  El jardín olvidado – Kate Morton
  • Cumbres Borrascosas.- Emily Brontë

Más información:

Un comentario

  • Maria 11 junio 2012en13:10

    Deseando leerla. Me han gustado mucho las anteriores novelas de Kate Morton y espero que esta no sea menos.
    Tienen un facebook muy interesante en el que ahora sortean un pack con sus novelas.
    https://www.facebook.com/katemortonspain?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com