Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
1Q84 Libros I y II (Tusquets)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

1Q84 Libros I y II (Tusquets)

22 julio 2012

Autor del libro: Haruki Murakami

Mi valoración:

 

 

Sinopsis:

Spoiler

Tengo es un profesor de matemáticas y un escritor en ciernes. Un día su editor le propone reescribir el relato de una adolescente que está presentando a un premio. La historia de la chica es buena pero su estilo es deficiente y el editor pretende que Tengo le dé el formato adecuado para ganar. Evidentemente es un fraude y Tengo se muestra reticente pero todos sus recelos desaparecen cuando lee la historia y conoce a la autora. Aomame es una instructora de gimnasia, solitaria que se dedica a impartir justicia a través del asesinato. Ha desarrollado una técnica que es capaz de simular el crimen como muerte natural. Una clienta del gimnasio le encarga la muerte del líder de una comuna religiosa que viola a niñas antes de su primera menstruación. Y ella no lo duda aunque la clienta le avisa de que tendrá que desaparecer después del crimen debido al poder oculto de la sociedad.

Pero las historias se entrecruzan: Tengo y Aomame fueron al colegio juntos y él fué, en cierta medida, su protector y, aunque se han perdido la pista, nunca han podido olvidarse y mantienen un amor platónico en el recuerdo. Por otro lado, la adolescente autora del libro que Tengo ha reescrito, y que ha convertido en un best-seller, es la hija del líder que Aomame debe matar. Y todo ésto sucede mientras el mundo parece haberse transformado para los dos y sus vidas transcurren bajo un extraño cielo con dos lunas.

La explicación está en la historia narrada en La Crisálida del aire. ¿Es 1Q84, 1984?. ¿Quién es la Little People?.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Tenía muchas ganas de leer estos libros y he aprovechado la publicación del tercer libro para intentar no perder el hilo de la historia esperando continuaciones. Si tuviera que darle un calificativo, utilizaría: Sorprendente. Es una historia que baila al filo de la realidad y la fantasía, entre lo interno y lo externo, entre el chico y la chica, entre 1984 y 1Q84. Seguro que hay gente que no le gustará o que lo tachará de un poco raro, pero no os dejará indiferentes. Japón siempre nos parece un poco enigmático y así es este libro. Es necesario leerlo para poder hablar de él.

[plegar]

En contra:

Spoiler

La verdad es que tengo que esperar a leer el tercer libro para dar mi opinión definitiva porque la historia no se cierra en el segundo. Es como la famosa serie de Perdidos, el final marcará si es una obra maestra o sólo algo que apuntaba bien pero que el autor no ha sabido terminar.

[plegar]

Libros similares:

  • Grotesco – Natsuo Kirino
  • 1984 – George Orwell
  • Tokio Blues – Haruki Murakami

Más Información:

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com