Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Cincuenta Sombras de Grey (Grijalbo)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Cincuenta Sombras de Grey (Grijalbo)

1 agosto 2012

Autor del libro: E. L. James

Mi valoración:

Sinopsis:

Spoiler

  Anastasia es una estudiante de literatura en último año a la que le encarga una amiga entrevistar, para el periódico de la universidad, al principal mecenas de la misma; un multimillonario que, además, será el encargado de entregar los títulos en la ceremonia de graduación. Christian Grey es un atractivo, joven y exitoso hombre de negocios. Al primer vistazo se desata la química entre ellos. Pero, mientras Anastasia es una chica bastante inocente e inexperta, Christian es un hombre difícil con una peculiar visión de las relaciones de pareja.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Aunque muchos se acercarán a este libro por su contenido erótico tengo que deciros que a mi me ha sorprendido, además, por el trato psicológico de sus personajes. Todos aquellos que hayan tenido una relación “tóxica” en su vida, sabrán a lo que me refiero. Por tóxica entiendo una relación en la que existe un desequilibrio total entre las partes: de implicación, sentimientos y compromiso. Así como aquellas en las que te relacionas con personas incapaces de amar; o, mejor dicho, que entienden el amor de una forma muy partícular y egoista (muchos dicen que son personas con dificultad para transmitir sus sentimientos pero ésto sería discutible en otro foro y, además, no es el caso de Christian Grey) . Y, sin embargo, estás tan enganchado que no puedes dejar la relación sin más. Tu cabeza te da mil y una señales de que no te conviene y que vas a sufrir, pero tu corazón hace que las obvies todas porque, simplemente, te es dificil concebir el mundo sin esa persona. Si has sufrido una relación así, te verás reflejada/o en cada pagina más allá del contenido sexual del libro (que lo tiene). Me encanta como la autora plasma la lucha interna de Anastasia con el subsconsciente y la diosa. No te lo pierdas.

Si quieres saber porque las mujeres somos más propensas a caer en relaciones tóxicas, puedes leerte el libro del Cerebro Femenino de LOUANN BRIZENDINE.

Respecto al enfoque erótico está basado en prácticas sadomasoquistas pero tampoco tienen un enfoque de mal gusto ni excesivamente duras. Hemos leído libros con escenas sexuales mucho más “delicadas” pero, no hay que olvidar, que el boom del libro es en Estados Unidos donde enseñar un pecho en la televisión genera una polémica tremenda. De todas formas, no es mal consejo que lo leais en vacaciones (donde disfrutamos de tiempo y no tenemos estrés) y como libro de cabecera (más si tienes pareja).

[plegar]

En contra:

Spoiler

  Quizás la perfección del protagonista: guapo hasta dejarte sin habla, rico riquisimo, sabe hacer de todo: pilotar aviones, helicopteros, tocar el piano,….. Creo que también habría funcionado la historia sin que hubiera descrito al mismísimo Hombre Perfecto y, quizás, hubiera resultado aún más auténtica.

Por otro lado, he leído algunas críticas sobre que denigra a la mujer. Toda práctica sadomasoquista puede resultar humillante si la miras desde el papel del sumiso pero si no lo sacas del concepto de sado light del libro no tiene porque ser ofensivo para nadie. Para aquellos que practican sado (y Christian lo dice en varias ocasiones en el libro) el dolor no se concibe como tal ni para el amo ni para el sumiso. Otra cosa es que sea difícil de entender y de aceptar para aquellos que no lo practicamos ni lo permitiríamos nunca.

Tampoco la escritora es Cervantes en cuanto al estilo o la técnica narrativa pero no creo que, aunque hay algunos que lo critiquen, realmente te importe a partir de página 20.

Cincuenta sombras de Grey es la primera entrega de una trilogía. A este primer libro le damos un 5 de valoración pero vamos a leer las otras dos y lo único que espero es que no se convierta en el cuento de chica que cambia a chico porque todas sabemos que, en la realidad, nada ni nadie cambia a otra persona (y las mujeres somos muy dadas a creer que si somos capaces de hacerlo -como Anastasia- para descubrir, en muchos casos con dolor, que eso no es verdad).

[plegar]

Libros similares:

  • Las edades de Lulú – Almudena Grandes
  • PervertiDos – varios autores
  • Cómeme – Linda Jaivin

Más información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  • Sofía 21 agosto 2012en18:33

    Gracias por recomendarlo, me ha encantado y he leído los tres. Y estoy deacuerdo en que quizás no debería de pilotar tantos aparatos caros.
    Me han encantado, mil gracias

    • Raquel 23 agosto 2012en14:22

      Muchas gracias Sofía por tu comentario. Pronto comente remos los otros dos libros puesto que los hemos leído en vacaciones. Esperamos tus comentarios para ver lo que te han parecido a ti también. Un saludo.

  • conjuro 1 marzo 2016en23:05

    Cada vez que intento usar un hechizo algunas veces es increible como funcionan. ¿Podría sufrir algún tipo de problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com