Blancanieves debe morir (Maeva)

10 enero 2013

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Nele Neuhaus 

 

 Sinopsis: La historia comienza cuando Tobias Sartorius sale de la cárcel después de haber cumplido condena por el asesinato de dos amigas suyas, adolescentes, cuando él era joven. Le atormenta no recordar nada de aquella noche pues había bebido en exceso, pero las pruebas parecen irrefutables. Su conducta ha destrozado su familia y por ello al terminar su pena decide volver al pueblo para ayudar a su padre mientras decide qué hacer con su vida. Con su vuelta, el pasado se remueve, su madre es atacada por un desconocido, aparece uno de los cadáveres de las jóvenes asesinadas en paradero desconocido hasta entonces, Tobías es amenazado, incluso golpeado…Una nueva investigación se abre y con ella, la caja de Pandora de los secretos de todo un pueblo.

 

A favor: Es un libro fácil de leer, sin grandes pretensiones pero con una historia que contar plagada de misterios que se van resolviendo lentamente a lo largo de todo el libro. Engancha la trama que te impulsa a querer saber más, una trama que nos va indicando posibles sospechosos que pasan de un lado a otro de la línea del bien o del mal con mucha facilidad. El final cierra el libro bien, sin dejar cabos sueltos, lo que deja un buen sabor de boca.

En contra: Se trata de una lectura sin profundidad, de tal manera que si lo que se busca es un pasatiempo, estamos ante una alternativa muy buena para unas vacaciones o para lecturas intermitentes. Desde un punto de vista literario, por el contrario, tiene limitaciones. De hecho, desde los primeros capítulos pensé que era un thriller con muchas posibilidades cinematográficas. Poca profundidad de los personajes y unos roles muy manidos para todos ellos.

Libros similares:

-Serie de Asa Larsson (Sangre derramada, Aurora boreal…)

-El hombre inquieto – Henning Mankell

Más información

-www.peques.com.mx/autismo.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com