Misión Olvido (TH Novela)

10 enero 2013

Nuestra valoración

Autora del libro: María Dueñas

Sinopsis: Blanca es una profesora de universidad cuya vida se ve repentinamente en la cuerda floja. Todo lo que habían sido los cimientos de su existencia saltan por los aires cuando su marido la abandona por otra mujer con quien además, espera un hijo. Por eso decide poner tierra por medio y dejándolo todo, acepta un trabajo en Estados Unidos  para sacar a la luz el legado de un profesor exiliado fallecido allí cuando investigaba la última misión franciscana creada por religiosos españoles. Lo que empieza como una huída acabará con una implicación más allá de la investigación de la protagonista y el conocimiento de nuevas personas que marcarán su vida y abrirán la posibilidad de nuevas y desconocidas oportunidades.

A favor: Se trata de un libro muy bien escrito, con la prosa rápida de esta mujer cuyo primer trabajo tanto me gustó. Es una obra bien construída, fácil de leer, donde la historia se cierra definitivamente en su final. Los personajes estan muy bien definidos y son creíbles. La trama no está mal, y en algunas partes engancha. Curiosamente me ha resultado más atrayente todo lo relacionado con la historia del profesor (más secundaria) que la principal referida a la protagonista.

En contra: En terminos generales el libro está bien, sin embargo yo me esperaba mucho más de esta autora. Desde un punto de vista literario, estructural, formal, no le puedo poner ningún pero, sin embargo la narración no me ha convencido, no me ha enganchado, tal vez por lo convencional de su argumento. No obstante debo de reconocer que tal vez mis expectativas con respecto a la segunda obra de esta autora fueran demasiado elevadas.

Libros similares

El tiempo entre costuras – María Dueñas

-De todo lo visible y lo invisible – Lucía Echevarría.

Más información

www.mariaduenas.es/mision-olvido/california.php

chuquicamata.net/Clarence/LaMisionEspanoladeLaSantaCruz.htm

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com