El guardián invisible (Destino)

8 mayo 2013

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Dolores Redondo

 

Sinopsis:  La aparición del cadáver semidesnudo de una adolescente en las márgenes del río Baztán es el punto de arranque de la novela. Cuando éste se relaciona por el modus operandi con otro asesinato producido un mes antes, la alarma social se desencadena y se empieza a hablar de un asesino en serie. El caso se pone en manos de Amaia Salazar, una policía que tendrá que volver a su pasado, a su pueblo, a sus raíces de las que siempre quiso huir, para enfrentarse con el caso. Por una lado se desarrollará la investigación cargada de interrogantes, por otro, la lucha de la protagonista por superar los fantasmas de su niñez, y todo ambientado en mágicos parajes navarros.

A favor: Las historias de asesinatos y de investigaciones siempre son atrayentes. La novela está bien estructurada, se nota el trabajo de documentación, los personajes son más o menos creíbles y lo que es más importante, la trama se cierra y el conjunto del caso queda definitivamente claro. 

En contra: Desde mi modesto punto de vista, esta novela me resulta artificial. No llego a comprender completamente la figura de la investigadora y protagonista, tan necesariamente normal para desarrollar un trabajo de esa envergadura y tan extremadamente frágil en sus relaciones familiares y personales. Este antagonismo me choca de tal manera que no me permite identificarme, en lo que a lectura se refiere, con ella. Y este hecho me hace no ser capaz de meterme en la novela, no me atrapa y algunas de sus «peripecias» me resultan extrañas. Se trata de una novela al estilo Assa Larsson, tan en boga últimamente.Libros similares:

  • Aurora boreal, Sangre derramada – Assa Larsson.
  • Trilogía Millenium –  Stieg Larsson

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com