El maestro del Prado (Planeta)

9 mayo 2013

Nuestra valoración

Nombre del autor: Javier Sierra.

Sinopsis: Esta novela, cuyo protagonista es el propio escritor en su juventud, nos introduce en una nueva forma de admirar las pinturas del Museo de Prado. Es una especie de viaje iniciático en el que Javier, tras el encuentro con un extraño personaje en el Museo mientras observa el cuadro denominado «La Perla», aprenderá guiado por él, las bases para reconocer los mensajes secretos que se esconden en muchas de las obras. Tiziano, Boticelli, Rafael, El Bosco…son algunos de los pintores a cuya esencia se asomará el protagonista.

A favor: La obra en conjunto no me ha gustado demasiado a pesar de mi interés por el arte. He de reconocer el trabajo documental, el estudio de las obras, de la filosofía de la época, el estudio iconográfico … y creo que ahí radica lo mejor de la novela.

En contra: Como ya he comentado con anterioridad, no me ha gustado la novela. Tenía muchas expectativas porque es un tema que me apasiona, sin embargo el libro se ha quedado, desde mi punto de vista, entre un ensayo y una novela sin llegar a buen puerto en ninguno de los dos casos. Datos y más datos se amontonan de forma excesiva ahogando la trama, haciendo perder el hilo en una historia cuya originalidad no acabo de entender y en la que no he encontrado ninguna tensión narrativa. 

Libros similares:

  • La cena secreta – Javier Sierra.
  • El misterio Velázquez – Eliacer Cansino.

Más información:

  • sites.google.com/site/guiasturismomadrid/guias-turismo-madrid—museos
  • cultura.elpais.com/cultura/2012/02/21/…/1329847628_634768.html

     

     

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com