Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Las Horas Oscuras ( Grijalbo)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Las Horas Oscuras ( Grijalbo)

15 mayo 2013

Autor del Libro: Juan Francisco Ferrándiz

Mi valoración:

Sinopsis: 

Spoiler

Brian de Liébana es un monje benedictino que llega a las costas de Irlanda con su preciado cargamento para asentarse en el antiguo monasterio de San Columbano. Es miembro de la liga del Espíritu de Casiodoro, hombres y mujeres que han jurado proteger todo tipo de libros que compendian el conocimiento humano y que están siendo perseguidos para su destrucción. Entre todos los libros que custodian hay uno especial, el Códice de San Columcille. Los Scholomantes le persiguen para hacerse con él y destruirlo pero Brian ha conseguido darles esquinazo ayudado por otros miembros y monjes de la liga que se han sacrificado para que él pudiera escapar sin rastro.

Su intención es reconstruir el monasterio para lo que ha venido recomendado ante el rey, por importantes personalidades del momento. El monasterio fue fundado por Patrick O´Brian, hermano del actual monarca, y  fue destruido en un ataque de los vikingos donde pereció el propio Patrick. Sin embargo, su cuerpo nunca fue hallado. El monasterio había tenido, en su día, una gran biblioteca y Brian quiere descubrir si algo se salvó. En la realidad, aunque el rey transige con la reconstrucción por las recomendaciones que Brian trae, está totalmente en contra.No quiere que se remuevan esas piedras porque puede salir a la luz la verdadera historia de la destrucción.

Brian se encontrará con Dana, una súbdita celta del rey, maltrada por él y protegida de los druidas. Estos ayudarán a Brian en su tarea ya que el monasterio se construyó sobre un sid celta (espacio sagrado subterráneo) que contiene toda su sabiduría en varas de Filí.

Brian y Dana lucharán contra el rey y sus huestes, contra los Scholomantes y contra la maldición del fin del milenio que anuncia el fin de la Tierra, por preservar su tesoro y crear en San Columbano un refugio para el saber humano.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Lectura amena con una trama bien llevada y personajes equilibrados.  Existe el héroe Brian de Liébana y su antagonista el Scholomante Vlad Radú, un strigoi; la dama Dana y el misterio. Todos los ingredientes para que la lectura te atrape. 

[plegar]

En Contra:

Spoiler

 Es una trama un poco manida. Los monjes, su amor por los libros en la Edad Media. Hemos presenciado la aparición de varios similares en un corto espacio de tiempo y, por eso, quizás nos puede sorprender menos de lo que debería ya que es una obra muy bien escrita. 

[plegar]

Libros similares:

  • El Libro de las Almas – Glenn Cooper
  • La Biblioteca de los Muertos – Glenn Cooper
  • El Nombre de la Rosa –  Umberto Eco
Más Información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com