Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Una Vacante Imprevista (Salamandra)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Una Vacante Imprevista (Salamandra)

15 mayo 2013

Autor del Libro: J.K. Rowling

Mi valoración:

 

Sinopsis:  

Spoiler

La muerte de Barry Fairbrother rompe el aparente equilibrio social del pequeño pueblo inglés de Pagford. Barry era un destacado vecino, miembro del consejo parroquial, que muere de forma repentina. El consejo está, en ese momento, dividido en dos bandos enfrentados sobre el futuro de una urbanización de dudosa legalidad y su muerte desequilibra las fuerzas. Por ese motivo, los habitantes del pequeño pueblo comenzarán a dirimir una importante batalla por quién debe ocupar su vacante.

Esta batalla sacará lo peor de las personas, la sórdida realidad social de un aparente pueblo tranquilo y enfrentara a todos sus habitantes. 

[plegar]

A favor:

Spoiler

 Es un libro que se aleja completamente de la obra anterior de esta autora, descubriéndonos una nueva faceta como escritora. El peso del libro está en la descripción psicológica de los personajes y la denuncia de muchas lacras sociales como la prostitución, las drogas, la pedofilia, el racismo, las relaciones padres-hijos y el acoso escolar. La historia se desenrolla en hilos conductores paralelos que se entrelazan: los jóvenes y los adultos; terminando por ser unos el reflejo de los otros como la consecuencia más directa. 

[plegar]

En contra:

Spoiler

 Olvídate de un libro de trama trepidante. No tiene nada que ver con el dinamismo de las historias de Harry Potter. Es aburrido y sus personajes fríos. No transmiten ni amor ni odio al lector. El esfuerzo por describir el perfil psicológico de cada personaje se pierde en la narración de múltiples detalles sin importancia, haciendo la lectura pesada y aburrida. Ni novela costumbrista, ni novela de denuncia social. Sólo acércate a ella si quieres leer algo diferente de la autora. Y hazlo sin esperar mucho. 

[plegar]

Libros similares:

  • Una fortuna peligrosa – Ken Follet
  • Garras de Astracán – Terence Moix
Más Información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com